Noticia

Coche eléctrico

El CSIC crea un coche eléctrico completamente reciclable

El CSIC crea un coche eléctrico completamente reciclable

Noelia López

25/03/2014 - 22:57

Ecoshell es un proyecto europeo que ha dado como resultado un coche eléctrico diseñado con materiales de origen natural, como fibras naturales y bio resinas. El resultado es un vehículo completamente reciclable, a la vez, que ligero y de bajo consumo.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC, participa en el desarrollo de un coche eléctrico completamente reciclable. El proyecto se llama Ecoshell y ha dado como resultado un coche construído con materiales de origen natural, como fibras naturales y bio resinas (lino, el poliuretano bio y la resina epoxi bio).

Con estos materiales, el CSIC ha conseguido un coche eléctrico 100% reciclable, pero también muy ligero (pesa menos de 400 kilos) y de consumo contenido (4,83 kilovatios por hora).

En el proyecto Ecoshell participan empresas de Alemania, Francia, Reino Unido y Finlandia. “Aunque todavía es únicamente un diseño, queremos trabajar en él los próximos años para desarrollar un prototipo que pueda demostrar todas las cualidades que hemos conseguido”, avanza el investigador del CSIC José Ignacio Robla.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches

Más de E-mobility de Volkswagen