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e-Sportlimousine: deportivo eléctrico basado en agua marina

Raúl Salinas

12/03/2014 - 10:07

El Quant e-Sportlimousine presentado en el Salón de Ginebra 2014 (fruto de la colaboración entre Koenigsegg y oneFLOWCELL) es toda una revolución dentro de los coches eléctricos, puesto que la energía para cargar las baterías se obtiene de la salinidad que aporta el agua de mar.

El prototipo Quant e-Sportlimousine, presentado recientemente en el Salón de Ginebra 2014es toda una revolución dentro de los coches eléctricos. Ha sido desvelado por Koenigsegg, constructor especializado en vehículos ultradeportivos como el One:1, y por la compañía oneFLOWCELL, que tiene firmado con Bosch un acuerdo para el desarrollo de la tecnología de sus baterías, que utilizan el agua del mar para su alimentación y para mover al vehículo. Un sistema que ofrece una autonomía total de 600 km.

Este avanzado sistema que monta el Quant e-Sportlimousine utiliza la tecnología de almacenamiento de energía nanoFLOWCELL, un desarrollo basado en los sistema de células de flujo redox (reducción y oxidación), que se diferencia de otros sistemas por su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades de energía muy alta.

La nanoFLOWCELL es una batería que combina elementos de una célula del acumulador electroquímico con los de una célula de combustible. Los electrolitos líquidos, con las sales que contiene el agua de mar, circulan a través de dos celdas separadas en las que se lleva a cabo una "quema de frío", durante el cual los procesos de oxidación y reducción ocurren en paralelo y producen energía eléctrica para la transmisión.

Quant e-Sportlimousine

La principal ventaja de esta tecnología del Quant e-Sportlimousine radica en la alta densidad de carga, de rendimiento y el bajo peso de este sistema respecto a las baterías tradicionales. Además no contiene sustancias nocivas ni partes móviles, por lo que su fiabilidad es alta según sus creadores. Aplicado al mundo del motor, la principal ventaja de esta tecnología resulta su eficiente relación de rendimiento/peso, ya que tiene un rendimiento cinco veces superior por peso que las tradicionales baterías de ion de litio.

Esta revolucionaria tecnología podría utilizarse para cubrir las necesidades energéticas de domicilios e incluso de ciudades enteras. Incluso en la actualidad, la NASA utiliza esta tecnología para proporcionar energía eléctrica en sus bases espaciales.

Dejando la técnica a un lado, el Quant e-Sportlimousine destaca por sus enormes dimensiones (5,25 metros de largo, 2,2 metros de ancho y una altura de 1,35 metros de alto). Sus puertas se abren hacia arriba y miden nada que 1,7 metros de altura. Cuenta con un espacioso habitáculo de cuatro asientos repleto de lujo y tecnología, en el que destaca un sistema de entretenimiento con tecnología Android, que permite acceder a toda la información del coche desde el exterior. Si te gustaría conducir un Koenigsegg, y no te da la cartera para ello, no olvides que ya puedes ponerte al volante de un Koenigsegg One:1 en Need for Speed. Algo es algo...

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Fuente: Agencia EFE

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