Logo Autobild.es

Cristina Gutiérrez nos confirma que correrá el Dakar 2019 con Mitsubishi

Cristina Gutiérrez, Dakar 2019, Mitsubishi Cross
AUTO BILD ha podido estar con ella en Madrid.

Cristina Gutiérrez nos confirma que correrá el Dakar 2019 con un Mitsubishi Eclipse Cross preparado para la ocasión. Será el tercero consecutivo en el que participe y ya se desenvuelve en la 'arena' y ante la prensa como la auténtica veterana que es en la especialidad. 

Cristina Gutiérrez, Dakar 2019, Mitsubishi Cross
Fabricante

La piloto española nos ha contado que su Mitsubishi Eclipse Cross está más 'tuneado', en el buen sentido, que nunca para disputar un raid así "y sufrir lo menos posible", nos contaba. La próxima edición del Dakar se disputará en tierras de Perú entre el 6 y el 17 de enero de 2019.

"El coche supone un gran salto competitivo respecto a los años anteriores. Puedes ir muy rápido con él, a la vez que es más fácil de conducir y tiene mayores capacidades off-road. Ya no hablamos de un coche derivado de serie, con similitudes al que puedes adquirir en cualquier concesionario. Se trata de un coche con chasis tubular confeccionado a la medida del Dakar. Y estéticamente, el Mitsubishi Eclipse Cross es imponente. Es el coche más espectacular que he pilotado nunca. Llama mucho la atención. Desde luego, no va a pasar desapercibido en Perú", comentaba la piloto.

Charlamos con Cristina Gutiérrez antes del Dakar 2017

Además, 'Cris-Tortu' ha vuelto a repasar el porqué de ese cariñoso mote de sus amigos (irónico, por no ser precisamente lenta encima de cualquier vehículo de carreras), su casco-homenaje a su ídolo, Fernando Alonso ("no lo conozco en persona, aún, pero me sigue en Twitter", decía divertida), su apoyo a las iniciativas en favor del deporte femenino, "especialmente, cuando sirve para dar oportunidades de que todas acabemos compitiendo de tú a tú con los hombres, que es lo interesante en un deporte como este"... y otras cuestiones de lo más interesante. 

Cuando le preguntamos por lo que cambia en este su tercer Dakar, Cristina vuelve a mostrarse tan humilde como ilusionada con su futuro más inmediato: "Desde que empecé a hoy, cambia todo, cambia el equipo, cambia el coche... Acabar es un reto en sí mismo, pero estaría muy bien pensar en hacerlo entre, por ejemplo, los 25 primeros", confesaba durante la presentación, en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Madrid.

Como bien recuerdan desde la marca japonesa, Cristina Gutiérrez, antes de volver al Dakar, ha tenido la posibilidad de testar el Mitsubishi Eclipse Cross en competición tanto en la Baja Aragón como en el Rally de Guadalajara: "He disfrutado mucho en los dos rallyes que hemos hecho como preparación del Dakar. Aunque no hemos ido a hacer resultado, ya que el objetivo único era hacer kilómetros y amoldarme a un coche muy diferente a todo lo que he conducido, hemos sido muy competitivos con tiempos en carrera muy buenos, que nos hacen ser optimistas de cara a Perú. La verdad es que me si ento muy cómoda con el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross de Sodicars", declaraba al respecto. 

Cristina Gutiérrez, Dakar 2019, Mitsubishi Cross
Fabricante

"Como siempre que afrontas un Dakar, lo haces con gran expectación y mucho respeto por la prueba. El primer objetivo, claro está, es el de lograr terminar el que es el rallye más duro del mundo, por tercera vez consecutiva. No obstante, el nuevo coche y el nuevo equipo nos van a permitir poder competir de verdad y medirnos con nuestros rivales en las duras etapas del Dakar. Lo que tengo muy claro, es que, tras dos años de experiencia en el Dakar, este año voy a disfrutar mucho de la prueba", ha recalcado la piloto burgalesa, que, además, como se subrayó en el acto, es embajadora del programa de seguridad Vial Fun de Santander Consumer Finance. La volveremos a seguir muy de cerca... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.