Logo Autobild.es

Cristina Gutiérrez volverá al Dakar en 2018 con Mitsubishi

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset
La primera española en acabar el Dakar, Cristina Gutiérrez, vuelve al duro rally raid en la edición de 2018. Tiene en mente ambiciosos objetivos.

Cristina Gutiérrez ha anunciado que volverá al Dakar en 2018 con Mitsubishi. La burgalesa acabó la pasada edición (2017), convirtiéndose en la primera piloto española que lo conseguía en la categoría de coches. En el Mitsubishi Montero que pilotará le acompañará como copiloto Gabi Moiset.

VÍDEO: Cristina Gutiérrez, preparada para el Dakar

Buenas noticias de cara al Dakar 2018. Apenas un día después de confirmarse la participación del español Óscar Fuertes en la próxima edición del Rally raid más duro del mundo con un SsanYong Tivoli, se ha hecho oficial que la burgalesa Cristina Gutiérrez ha conseguido inscribirse en la prueba en la que el pasado enero hizo un magnífico debut.

Gutiérrez pilotará un Mitsubishi Montero preparado por ARC Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service. Estará acompañada en esta aventura por Gabi Moiset, copiloto con el que ya ha trabajado en la Baja Extremadura y en la Baja Aragón este mismo año y que ya acumula seis participaciones de experiencia. El objetivo de la formación será lograr la victoria en la categoría T1S, donde se encuentran los vehículos derivados de serie.

¡Volvemos al Dakar! Os confirmo mi participación en el próximo Dakar 2018 que tendrá lugar del 6 al 20 de enero. #CrisToDakar #Aportodas pic.twitter.com/1qN6c0UUwQ

— Cristina Gutiérrez (@cris_tortu) 31 de octubre de 2017

“Sabemos que nos hemos impuesto un gran reto, pero tanto el equipo y los patrocinadores, como yo, estamos con grandes esperanzas de realizar una buena prueba. Espero poder estar a la altura", ha declarado Cristina, que participará en la 40ª edición del Dakar, que dará comienzo a principios de enero en Perú. Ya ha probado el Montero en diferentes test y asegura estar muy contenta con el desarrollo que se ha hecho en el vehículo.

Ha destacado la evolución realizada en cuanto a las suspensiones, chasis y motor. “Aunque aparentemente el coche es muy parecido al de la edición anterior, todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad", asegura.

Imagen: Mitsubishi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.