Logo Autobild.es

Dakar 2018: presentado el SsangYong Tivoli DKR de Oscar Fuertes

Óscar Fuertes y SsangYong estarán en la salida del Dakar 2018 en Perú. La marca surcoreana ha anunciado su inscripción oficial en la legendaria prueba todoterreno con el SsangYong Tívoli DKR, un Buggy tubular con tracción a las ruedas posteriores que competirá en la categoría T1-3.

Después de tres años participando en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, donde el piloto Óscar Fuertes ha finalizado tercero, SsangYong ha decidido apostar por un nuevo reto en su desarrollo en el mundo del motorsport, inscribiéndose junto al piloto español en el Dakar 2018 con el Tivoli DKR.

SsanYong Tívoli DKR en acción

Correr la mítica prueba que se celebra en Sudamérica ha sido posible gracias a la victoria del Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea en la Baja Aragón el pasado verano, pues este triunfo garantiza una de las tres plazas que la organización del Dakar ofrece a los vencedores de este tipo de competiciones en el mundo. Este fue el empujón definitivo para que la marca decidiese inscribirse de forma oficial en el Dakar 2018, donde tratará de pelear por ser el mejor debutante.

Para ello cuenta con el SsangYong Tívoli DKR, un Buggy con tracción a las ruedas posteriores que ha sido desarrollado y diseñado en España con el asesoramiento del departamento de ingeniería de SsangYong Motor Company. Este prototipo de chasis multitubular de cromo-molibdeno con soldaduras TIG y jaula integrada con un peso de tan solo 240 kilos, equipa un motor V8 de 405 CV que trabaja asociado a un cambio Fortin de 5 velocidades con accionamiento secuencial.

SsangYong Tivoli DKR

De las suspensiones, la delantera de doble brazo y la trasera de brazo tirado, se ha encargado King Shocks; mientras que de los neumáticos, ha hecho lo propio Yokohama, que provee Geolandar M/T G003 en medida 37 pulgadas montados sobre llantas de 17 pulgadas.

El equipo también contará con el apoyo de un camión de asistencia y de ocho mecánicos que garantizarán el mejor rendimiento del vehículo en los casi 10.000 kilómetros de recorrido.

VÍDEO: Conoce las claves del SsangYong Rexton 2018

Óscar Fuertes ha expresado en la presentación de este SsangYong Tívoli tan especial: “Estoy muy ilusionado y motivado para afrontar con el Equipo SsangYong Motorsport nuestra primera participación en el Dakar. Llevamos preparándonos y soñando con esta oportunidad varios años y, tras mucho trabajo, hemos conseguido hacerlo realidad. Debemos aprovechar la oportunidad de demostrar que el Tivoli DKR puede rendir a gran nivel, pero también ser prudentes y comenzar la carrera con el objetivo de llegar a la meta en Córdoba, lo cual sería un gran éxito. Tengo la suerte de contar con Diego Vallejo como copiloto y estoy seguro de que su enorme experiencia en la carrera será muy importante para cumplir nuestros objetivos”.

SsangYong Tivoli DKR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.