Noticia

Competición

WRC 2017: Sébastien Ogier gana su quinto título mundial

Sebastien ogier, campeón WRC 2017
Adrián Mancebo

Sébastien Ogier, un año después de la inesperada salida de Volkswagen del WRC, se ha proclamado campeón por quinta vez.

El francés Sebastien Ogier ha conseguido su quinto título mundial consecutivo, mientras que su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans, ha obtenido su primera victoria en WRC en su tierra natal, en el Rally de Gales. Para Ogier, cuyo futuro es incierto a día de hot, se trata del primer título fuera de Volkswagen, con quien ganó cuatro.

VÍDEO: El día que Ogier probó un F1 de Red Bull

El tercer lugar de Ogier, además de garantizar la quinta corona del piloto francés de 33 años, también hace que M-Sport World Rally Team, se asegure el título de fabricantes. La victoria de Evans, además, se convierte en la primera de un británico en el rally desde hace diecisiete años.

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) finalmente se hizo con la segunda plaza de la clasificación final, consiguiendo cinco puntos de bonificación, al ganar el Power Stage, mientras que el británico Kris Meeke (Citroen C3) se llevó cuatro puntos por el segundo lugar, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), tres por el tercer lugar. Ogier y el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé) lograron dos y un punto respectivamente.

El español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé) acabó en la décima posición muy alejado del triunfador. El cántabro no participará en la próxima prueba del WRC, la que cierra el campeonato, en Australia, ya que allí solo habrá tres coches, para Paddon, Neuville y Mikkelsen.

 

Clasificación final:

1. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta) 2h.57:00.6

2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 Coupé) a 37.3

3. Sebastien Ogier (FRA/Ford Fiesta) a 45.2

4. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai i20 Coupé) a 49.8

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) a 50.3

6. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta) a 1:02.3

7. Kris Meeke (GBR/Citroen C3) a 1:20.5

8. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20 Coupé) a 2:16.3

9. Esapekka Lappi (FIN/Toyota Yaris) a 2:46.5

10. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 Coupé) a 3:50.5. -

 

Fuente: EFE

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas