Logo Autobild.es

Corvette C8 by Hennessey: con 1.200 CV

Corvette C8 by Hennessey
El preparador ya se ha puesto a trabajar sobre el C8, y planea crear una versión brutal de él.

El Corvette C8 by Hennessey llegará para ponerle los ojos como platos a más de no; y es que su motor será capaz de generar 1.200 CV. Así que si no quieres esperar al próximo Corvette ZR1 (el cual, según los rumores, será híbrido y tendrá 900 CV), puedes ir pidiendo una de las unidades que creará el preparador...

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los chicos de Hennessey quieren crear una versión brutal del Chevrolet Corvette C8; según sostienen, con su trabajo, el Chevrolet C8 será capaz de producir 1.200 CV. La compañía no está facilitando muchos datos ni detalles sobre este proyecto, si bien sí que han informado de que vendrá equipado con un motor V8 LT2 "construido especialmente", y que contará con actualizaciones internas, que incluyen elementos en aluminio forjado. Además, el bloque estará dotado de un doble turbo, y la transmisión de doble embrague será "fortalecida".

Corvette C8 by Hennessey: con 1.200 CV

Lamentablemente, la llegada de este paquete de Hennessey para la preparación del Corvette C8 queda lejos; mientras tanto, la empresa ofrece un sistema de escape de acero inoxidable que promete generar "un sonido mejorado y unas mejoras en sus prestaciones". Cabe esperar que antes de la variante de 1.200 CV llegue otra, algo menos potente pero nada desdeñable, con 700 CV.

No te pierdas: Hennessey Corvette ZR1: 1.200 CV para el Corvette más potente

Además de los incrementos de potencia, Hennessey ofrecerá mejoras en la suspensión, un sistema de frenos Brembo y nuevos juegos de llantas y neumáticos. Además, el preparador ha anunciado que tiene planes de crear un kit CarbonAero, que incluye un spoiler frontal en fibra de carbono, un alerón trasero, y otros elementos.

Algunas de estas preparaciones deberían de llegar en 2020; el fundador de l compañía, John Hennessey, ha dicho: "Estamos muy emocionados con el nuevo Corvette C8 y tenemos muchos planes para él".

El Chevrolet C8

El Chevrolet C8 lleva su motor en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono. Se trata de una unidad LT2 V8 de 6.2 litros y aspiración natural que entrega 497 CV de potencia y un par motor máximo de 630 Nm. Este bloque se asocia a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades como única opción que envía la potencia en exclusiva al tren posterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.