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Continental celebra sus cifras y mira a la sostenibilidad

Continental celebra sus cifras y mira a la sostenibilidad
En un encuentro con AUTOBILD.ES, Continental ha celebrado sus cifras mirando hacia la sostenibilidad, con una serie de acciones y planes de futuro con el que reforzar su estrategia comercial y de crecimiento. La compañía cerró 2015 con unas ventas de 39.000 millones de euros y un crecimiento del 14,6% respecto al año anterior.

El grupo Continental cerró 2015 con unas ventas de 39.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,6 % respecto al año anterior. En España, en 2015 la cifra de negocio ascendió a 360 millones de euros, lo que supone un incremento de 14,8 % en comparación con 2014, ha explicado la compañía en un encuentro con la prensa. Por eso, Continental ha celebrado estas cifras mirando, al mismo tiempo, a la sostenibilidad

La empresa prevé que este año la facturación crecerá el 5%, hasta aproximadamente los 380 millones de euros. La cifra de negocio de Continental en todo el mundo se ha multiplicado por cuatro en los últimos 15 años.

De la facturación global, el 26% procede de la división de Neumáticos, seguida por las divisiones de Interior y Chasis y Seguridad, con un 21% cada una, y por la división de Transmisión (con un 18,9% y ContiTech (con el 14%). La previsión del Grupo Continental es llegar a 2020 con una cifra de negocio por encima de los 50.000 millones de euros. En el primer trimestre de este año las ventas han mejorado un 3% hasta alcanzar los 9.580 millones de euros.

Por otro lado, Continental está llevando a cabo una inversión adicional de 1.300 millones de euros para aumentar la producción de neumáticos hasta el año 2018.

En 16 países

Continental está llevando a cabo una inversión adicional de 1.300 millones de euros para aumentar la producción de neumáticos hasta el año 2018, con el objetivo de conseguir 30 millones de unidades más entre 2017 y 2018. Las plantas se localizan en EEUU, México, Ecuador, Brasil, Alemania, Francia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Rusia, China, India, Sri Lanka, Sudáfrica y Malasia.

En Europa las fábricas están instaladas en Portugal (Lousado), Francia (Sarreguemines), Alemania (Aachen y Korbach), República Checa (Otrokovice), Eslovaquia (Puchov), Rumania (Timisoara) y Rusia (Kaluga).

Continental en España

 Según los últimos datos publicados por Continental Tires España, la cifra de negocio fue superior a 360 millones en 2015, lo que supone un crecimiento de dos dígitos respecto a 2014. La previsión para 2016 supone un incremento superior al 5% hasta aproximadamente los 380 millones de euros.

Según la firma, "a esta mejora en las ventas contribuye la red de talleres BestDrive, pasando de los 141 en 2011, año de su puesta en marcha, a los 208 en 2016, lo que supone un incremento del 48%". 

Con dientes de león

En la actualidad Continental comercializa una gama de neumáticos de turismo formada por la familia Contact, en la que se incluye el nuevo neumático deportivo SportContact 6, el ContiPremiumContact 5 para compactos y berlinas, y el ContiEcoContact 5 para un menor consumo y emisiones de CO2.

En el mismo acto, Continental ha querido reivindicar el papel de los fabricantes de neumáticos la nueva movilidad. "Se está hablando mucho del coche autónomo, por ejemplo, pero somos nosotros [los fabricantes de neumáticos] los que estamos detrás de esto, porque los fabricantes de coches no tienen la capacidad de asumir sus costes", dicen desde la firma alemana, que cifra su inversión en Inversión y Desarrollo en este campo en unos 3.000 millones de euros. 

En esta línea, el fabricante ha recordado que ya disponen de un neumático hecho a partir de dientes de león en vez de caucho, un prototipo experimental que al menos hasta que no cumpla 4-5 años, pues el test de envegecimiento es uno de los requisitos que tiene que cumplir toda cubierta para obtener la homologación que permita comercializarlo.   

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