Logo Autobild.es

¡Confirmado! Este modelo fabricado en España tendrá una generación más

Opel Corsa tendrá una generación más

A diferencia de uno de sus rivales más directos, el Ford Fiesta que se despide a finales de este año, el Opel Corsa seguirá, al menos, una generación más.

En un momento en el que algunas marcas están renunciando a seguir produciendo modelos con una larga trayectoria, como son los casos del Ford Fiesta y el Ford Mondeo, el anuncio de Opel confirmando que el Corsa, modelo fabricado en España, tendrá una generación más, nos produce una enorme satisfacción.

Y no sólo por lo que representa en términos de empleo, ya que, como decimos, este modelo icónico del segmento B se fabrica en nuestro país, en la planta de Zaragoza, sino también porque es uno de esos coches que nunca deberían desaparecer. 

A diferencia de uno de sus rivales más directos, el Ford Fiesta que se despide a finales de este año, el Opel Corsa seguirá, al menos, una generación más, según ha confirmado el jefe de diseño de la compañía, Mark Adams.

¡Confirmado! Este modelo fabricado en España tendrá una generación más

Opel Corsa 2023

Durante la presentación del recién renovado Opel Corsa, Adams atendió a los medios y confirmó que habrá un sucesor para la actual generación y que llegará a finales de esta década, según publica Autocar. Eso sí, será un Corsa eléctrico 100%.

En esa presentación, el jefe de diseño de Opel explicó que esta continuidad de la marca en el segmento de los utilitarios es posible, gracias a la integración en el Grupo Stellantis y a la economía de escala. 

De hecho, las próximas generaciones del Corsa, C3, Ypsilon y un modelo de Fiat aún sin nombre, así como una serie de crossovers compactos que vendrán, compartirán los mismos componentes, como plataformas, tecnologías y mecánicas. 

No obstante, aunque el Corsa guarde una estrecha relación con sus ‘hermanos’ del grupo, Adams aseguró que los clientes no lo notarán, ya que será completamente diferente en las áreas importantes: "Tenemos la suerte de que las economías de escala nos permiten hacer cosas que al cliente no le interesan, pero también hacer cosas que sí le interesan con la marca", dijo.

El futuro Opel Corsa será eléctrico

Opel Corsa 2023

Adams lo explicó utilizando una caja de herramientas como metáfora. Stellantis ofrece una caja de herramientas con todos los medios para producir la base de los modelos, pero luego, cada marca “añade sus propias partes”.

La próxima generación de utilitarios de Stellantis se montará sobre la plataforma Small STLA, que será una evolución de la ampliamente utilizada CMP/eCMP. Opel se ha comprometido a ser una marca exclusivamente de vehículos eléctricos en 2028, lo que significa que la próxima generación del Corsa se ofrecerá exclusivamente como coche eléctrico.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.