Logo Autobild.es

Audi Q8: cazado en el circuito de Nürburgring

Audi Q8: cazado en el circuito de Nürburgring

José María Martín Spuch

Aquí tienes nuevas imágenes espía del Audi Q8, que esta vez ha sido sorprendido mientras se sometía a una sesión de pruebas en el circuito alemán de Nürburgring. Rupert Stadler, CEO de la marca germana de los cuatro aros ya confirmó que Audi lanzará el Audi Q8 en el año 2020. Este nuevo SUV se situará por encima del Audi Q7, respondiendo a una demanda del mercado de Estados Unidos, China y Oriente Medio, que piden vehículos más grandes.

No te pierdas: 'Mira al Audi Q8 Concept en movimiento... ¡Cochazo!'

Tras el primer vídeo espía del Audi Q8, en el que el futuro SUV coupé que fue sorprendido por los fotógrafos espía mientras se sometía una jornada de pruebas acompañado por otros prototipos de Audi, te traemos una nueva tanda de fotos del modelo de desarrollo, que esta vez ha sido sorprendido rodando en Nürburgring (aquí tienes las fotos). Además del vídeo, que tienes un poco más abajo, y de las mencionadas fotografías, te traemos otra tanda de imágenenes espía que puedes ver en detalle en MotorTrend. Despues de presentar durante el Salón de Detroit 2017 al Audi Q8 Concept, parece que los ingenieros alemanes no han perdido el tiempo y ya han sacado de paseo a los primeros prototipos.

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Bloomberg, Rupert Stadler, actual CEO de la marca alemana de los cuatro aros, confirmó que Audi lanzará el Audi Q8 en el año 2020. Este nuevo todocamino se situará un escalón por encima del renovado Audi Q7 2015; y será más grande, respondiendo así a las demandas y necesidades de los mercados de Estados Unidos, China y Oriente Medio, que piden vehículos de gran tamaño.

Stadler afirmó durante su intervención que "estamos trabajando duro en el nuevo modelo" sin ocultar que están especialmente interesados en el mercado norteamericano, donde actualmente ocupan el tercer puesto, por detrás de BMW y Mercedes. Asimismo, afirmó que pretenden incrementar su cuota del actual 10% hasta un 13%.

El nuevo modelo formará parte de los planes de inversión de Audi, que incrementará su presupuesto en 24 billones de euros (27,8 billones de dólares), para los próximos cinco años. La mayor parte del dinero se destinará a aumentar su línea de producción de 50 a 60 variantes; incluyendo el Audi Q1, así como cuatro modelos más. El resto de la partida presupuestaria irá a parar al desarrollo de nuevas tecnologías. El objetivo de Audi es destronar a BMW como fabricante premium de automóviles más grande del mundo en 2020, en una carrera a tres bandas, que también incluye a Mercedes.

La confirmación de que Audi lanzará el Audi Q8, en el 2020, muestra una tendencia alcista de todocaminos de lujo de gran tamaño. Este modelo germano se unirá en un futuro al posible BMW X7 y a los novedosos Bentley Bentayga o Maserati Levante. Se espera que emplee una gama de motorizaciones similar a la del Q7, aunque también se dice que podría equipar el propulsor 4.0 V8 del futuro Lamborghini Urus para dar vida a una posible versión deportiva que podría recibir el nombre de Audi SQ8 o, incluso, el de RS Q8.

Fuente: Bloomberg

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.