Logo Autobild.es

Configurador del Dacia Duster: cómo funciona (paso a paso)

Configurador Dacia Duster
Si quieres comprarte el nuevo Dacia Duster, esto te interesa.

No te pierdas nuestra prueba del nuevo Dacia Duster 2018

¿Cómo funciona el configurador del Dacia Duster? El nuevo Dacia Duster llegará en breve, y no son pocos los que están interesados en este nuevo modelo de la marca del Grupo Renault. Si tú eres uno de ellos, seguro que saber cómo funciona esta herramienta online te va a venir muy bien.

Con el configurador del Dacia Duster, podrás obtener información y elegir acabados, tapicerías, colores exteriores, niveles de equipamiento, opcionales, motorizaciones y, por último, el precio y los descuentos que ofrece la marca. ¿Quieres saber más sobre el configurador online del Duster? Sigue leyendo...

1. Entra en la web de Dacia

Configurador del Dacia Duster

Para llegar al configurador del Dacia Duster, primero has de entrar en la web de Dacia (www.dacia.es). Una vez en el site, verás que hay una barra hacia la mitad de la página, en la que se pueden ver todos los modelos de Dacia; al pinchar sobre el Duster, se puede elegir entre su configurador, u obtener información (Descubrir). Pincha sobre Configurar.

2. Elige el tipo de motor

Una vez en el configurador del Duster, toca seleccionar el tipo de motor que quieres, y el número de plazas (en el caso del Duster, estas solo pueden ser cinco, con lo que la selección ya viene hecha).

Al elegir el tipo de motor, podrás hacerlo entre gasolina, diésel o gasolina / GLP. Para nuestro ejemplo, elegiremos gasolina. Una vez hecho, pinchamos a Paso Siguiente, situado en la parte superior de la miniatura del coche que estamos configurando.

Configurador Dacia Duster

El configurador también ofrece la posibilidad de no seleccionar ninguna preferencia y nos permite navegar entre todas las opciones que ofrece para el vehículo en cuestión.

Después de elegir (o no) pinchamos en Paso Siguiente para continuar con el proceso.

3. Elige la versión, color y tapicería

En el siguiente paso del configurador del Dacia Duster, tendrás que elegir la versión que prefieres: Base, Ambiance, Laureate (con tracción 4x2 o 4x4) o SL Trotamundos. Si quieres saber qué equipamiento incluye cada una de ellas, solo tienes que pinchar sobre su nombre, y aparecerá una pantalla en la que se te informará de estos detalles.

Siempre nos acompaña el precio de cada uno de los acabados y motores a la derecha, mientras que el cuadro del color y la tapicería (a la derecha), también se verá modificado en todo momento en función de lo que vayamos seleccionando.

Este paso es muy sencillo de ejecutar, basta con pinchar sobre la casilla situada a la izquierda de cada motorización para seleccionar la que deseamos.

Configurador Dacia Duster

Además, el configurador del Duster te permite comprar entre varias versiones (pincha sobre Comparar varias versiones). 

Para nuestro ejemplo, elegiremos el Duster Laureate TCE 92 kW (125 CV) 4x4. Una vez hecho esto, en la parte derecha de la pantalla podrás elegir el color de la carrocería, el tipo de tapicería y el tablero de a bordo.

Configurador Dacia Duster

Si pasamos el cursor por encima podemos ver el aspecto del color algo más grande y si seleccionamos alguno, las imágenes superiores adoptarán este color. Tómate tu tiempo para elegir la pintura y la tapicería, aunque siempre podrás volver a modificarlo si no estás muy convencido de ello. Para nuestro ejemplo, escogemos el color de pintura Negro Nacarado, y la tapicería de cuero / tela. El tablero de a borod, solo es posible elegir uno (que ya viene preseleccionado).

Configurador Dacia Duster

Pinchamos en Paso Siguiente para continuar con el proceso.

4. Llega el momento de las opciones

Llega el momento de elegir entre una marabunta de opciones de equipamiento. El configurador del Duster ofrece Packs de opciones que abrevian el proceso e incluso reducen el precio de los extras elegidos al hacerlo en lote. Algunos de ellos engloban componentes que no están disponibles de forma individual, así que es muy recomendable que estudies con detenimiento si te interesa realmente todo lo que incluyen.

Configurador Dacia Duster

Otras opciones disponibles se engloban en apartados como Diseño, Confort, Multimedia y Seguridad. Basta con marcarlos en la casilla de la izquierda para añadirlos al equipamiento. 

Pinchamos sobre Paso Siguiente para llegar al último apartado del proceso.

5. Y ahora, el resumen y el precio 

En este punto podemos ver un resumen del equipamiento de serie y las especificaciones técnicas del vehículo, así como la configuración que hemos realizado, el precio definitivo y el número de extras que hemos añadido a la configuración. 

Llegados a este punto, podemos modificar en todo momento lo que hemos elegido, ya sea volviendo sobre nuestros pasos o pinchando en alguno de los apartados de la cabecera superior.

Configurador Dacia Duster

Si no es nuestro caso, podemos Imprimir la configuración para mostrársela al comercial o simplemente conservarla para comparativas con otros modelos, podemos contactar con el concesionario para realizar una prueba del producto mediante la cumplimentación de un registro de cita, o solicitar un catálogo del modelo, el cual recibiremos en nuestro correo electrónico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.