Logo Autobild.es

Conductores de Amazon afirman ser castigados por las cámaras de seguridad de sus vehículos

Conductores de Amazon castigados cámaras de seguridad

Subrayan que la IA del sistema resulta muy molesto para la conducción 

Desde principios de este año, Amazon instaló en sus vehículos de reparto un sistema de cámaras de seguridad Netradyne para mejorar la seguridad de los conductores y, desde septiembre, más de la mitad de la flota las equipa. Sin embargo, los conductores de Amazon afirman que son castigados por las cámaras de seguridad. 

El gigante del comercio electrónico sostiene que las cámaras ayudan a mejorar la seguridad. En concreto, el sistema de vigilancia se compone de cuatro cámaras que graban y analizan la cara y el cuerpo de los conductores durante el turno. Sin embargo, muchos conductores se han quejado del funcionamiento de esas cámaras, porque no les deja conducir bien. 

Los conductores de Amazon no quieren cámaras de seguridad

Cuando las cámaras detectan una acción, las imágenes se suben a una interfaz de Netradyne. Estas imágenes influyen en la puntuación que obtiene el conductor al final de la semana sobre conducción segura y, en función de la nota, consiguen mayores bonos, premios y pagos.

Igualmente, las cámaras pueden determinar si un conductor bosteza, no usa el cinturón de seguridad o parece distraído, mientras recopila datos biométricos sobre los conductores. Pero los conductores se quejan de que el sistema no siempre funciona bien y en algunas maniobras entorpece la conducción, como en los cambios de carril.

La portavoz de Amazon defiende el uso de las cámaras

Amazon defiende el uso de las cámaras porque reduce los accidentes
Amazon defiende el uso de las cámaras porque reduce los accidentes

Alexandra Miller, portavoz de la compañía, afirma que las cámaras ayudan a los conductores a mantenerse seguros y que, gracias a ellas, los accidentes han descendido en un 48% y el incumplimiento de las señales de tráfico ha descendido un 77%. Además, la conducción sin cinturón se ha reducido en un 60% y la distracción al volante en un 75%.

A pesar de todo, algunos conductores están hartos de las cámaras de seguridad y han empezado a tomarse la justicia por su cuenta, colocando pegatinas en las lentes o utilizando gafas de sol oscuras para que el monitor no pueda detectar si se distraen. 

Fuente: Carscoops

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.