Skip to main content

Reportaje

Motor

Mejores aceites de motor para coche y moto: estos son los que arrasan en Amazon

Cambiar el aceite del coche

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Lo mejor para tu coche.

El aceite del coche es probablemente uno de los elementos más importantes que podemos controlar los propietarios para un buen mantenimiento del vehículo. Tanto la cantidad como la calidad debe ser la correcta. Y debemos dar una gran importancia a contar siempre con un buen nivel de aceite en el coche. Ahora bien, ¿cuál comprar? Te vamos a echar una mano.

Y lo vamos a hacer haciendo una selección de los aceites de motor para coche y moto que arrasan en Amazon, de forma que puedas elegir el que encaje mejor dentro de lo que estés buscando.

Calidad/precio: Repsol Premium Tech

Aceite de motor Repsol

Una marca de referencia, con un aceite ideal tanto para coches gasolina como para coches diésel. Con una viscosidad 5W es óptimo para aquellos coches que exijan este tipo de aceite. Al ser menos viscoso, reduce la acumulación de lodos.

Cumple con la homologación ACEA C2/C3, y es una compra acertada para aquellos coches que cuenten con tecnologías de combustión novedosas, como puede ser los que cuente con filtros de partículas. Además, su precio es asequible, lo que hace que sea una buena opción para renovarlo con frecuencia, pues al final todos los aceites se acaban ensuciando. Por solo 20,85 euros la garrafa de 5 litros.

Un referente: Castrol Power 1

Para muchos es el mejor aceite que puedes comprar en lo que a calidad se refiere. Este en concreto es un 15W-50. Es una buena opción para todo tipo de motores de cuatro tiempos. Su índice de viscosidad hace que sea una compra interesante para motos con algo más de solera y que funcionan en temperaturas un poco más altas.

Es reconocido como una opción genial para motos, y es uno de los más utilizados. Claro está, también es más caro. No solo cuesta más, con un precio de unos 30 euros, sino que viene menos cantidad, pues la garrafa es de 4 litros. Pero en cualquier caso, es una buena opción si quieres cuidar de tu vehículo.

Aceite Castrol Power I

Lubricante de formulación avanzada para motores de 4 tiempos. Permite que su motor entregue la misma potencia como si fuera nuevo, incluso despues de un largo periodo de funcionamiento a velocidad, elevada carga y alta temperatura.

Para coches con muchos años: Repsol Elite 20W

Cuantos más años tiene el coche, y más antiguo es el motor, mayor temperatura suele alcanzar el aceite. Por eso necesitas un aceite más viscoso, para funcionar mejor a altas temperaturas. Es por eso que elegimos el Repsol Elite 20W-50.

Con este aceite el coche podrá funcionar con más soltura en temperaturas más altas, lo que lo hace ideal para vehículos con 20 años o más. Además, si tu coche ya pierde algo de aceite, contribuirá a evitar la pérdida del mismo gracias a que el índice de viscosidad es más alto. Su precio de unos 24 euros por cada 5 litros también lo convierte en una compra económica.

Ideal para motos: Cepsa Moto Ruta 66

Aceite moto Cepsa

Si tienes una moto y no cuenta con un motor potentísimo, entonces comprar una garrafa de cinco litros podría no ser lo más práctico. Este aceite de Cepsa está pensado específicamente para moteros. Es de solo 1 litro, y por supuesto también es más barato, pudiendo comprarlo por unos 7 euros.

Aun así, es un aceite con un alto nivel de viscosidad: 20W-50. Puedes exigirle mucho y llevar el motor al límite. De nuevo, es especialmente interesante para motores que han recorrido muchos kilómetros. Encárgate de que no falte nunca aceite, y seguirás teniendo motor para muchos años.

La leyenda: Mannol Defender

Aceite fresco de un coche

Hace años, cuando el comercio online no eran algo tan común, este aceite era importado de Alemania en grandes cantidades por los aficionados al mundo de los coches.

Incluso los viajes al país germano se aprovechaban para volver con unas cuantas garrafas.

Ahora mismo lo podemos comprar en Amazon y recibirlo mañana en casa. El Mannol Defender es toda una leyenda. Este en concreto es un 10W-40.

Y lo puedes comprar por unos 21 euros en su formato de 5 litros. Tienes una botella más pequeña de 4 litros, y hasta un bidón de 20 litros, pero de momento la garrafa estándar parece la mejor opción.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Motor

Y además