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Conducción off-road: ¿Transmisión manual o automática?

Conducción off-road: ¿Transmisión manual o automática?

¿Transmisión manual o automática? Este es uno de los grandes debates y el gran tema de conversación entre unos cuantos amantes de los coches. Ahora bien, hablando en términos de eficacia en conducción off-road, ¿cuál es más efectiva? ¿Transmisión manual o automática?

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¿Transmisión manual o automática? Este es uno de los grandes debates y el gran tema de conversación entre unos cuantos amantes de los coches. Algunos dicen que prefieren los cambios manuales, otros son seguidores de los automáticos. Ninguno tiene la razón, simplemente hablamos de gustos, de preferencias a la hora de conducir. Ahora bien, hablando en términos de eficacia en conducción off-road, ¿cuál es más efectiva? ¿Transmisión manual o automática?

Los entusiastas y puristas prefieren un buen cambio manual a una transmisión automática. Seleccionar los cambios como hemos hecho por aquí por el viejo continente desde siempre, parece meterte de lleno en la conducción. Aunque es innegable que los cambios automáticos de nueva generación son muy efectivos, y de la misma manera dejan al conductor que sea parte principal de la conducción. ¿Resultado? Un debate para pasar horas y horas. En este vídeo tratan de decidir si un cambio automático es mejor que uno manual en la conducción off-road, y no se basan em gustos, solo en la práctica.

Es importante destacar si el coche que estamos conduciendo equipa sistema de control de descenso, pues esto puede declinar la balanza si hablamos de todoterrenos manuales o automáticos. Con este vídeo que os dejamos en estas líneas se pretende dar un ganador, dictaminar si los cambios automáticos son mejores que los manuales cuando las condiciones del terreno se ponen difíciles. Una situación a la que se enfrentan muchos conductores de todoterrenos.

Y lo cierto es que, según ocurre en el video, el cambio automático se presenta más efectivo a velocidad bajas. El manual ofrece un mayor grado de control sobre el vehículo, aunque el automático echa una mano al mismo conductor si las cosas se complican. Aun así el ganador no está tan claro, y también dependerá de la situación y la persona que se siente al volante.

 

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