Logo Autobild.es

La mejor forma de cuidar el cambio manual

La mejor forma de cuidar el cambio manual

Especial Toyota

La mejor forma de cuidar el cambio manual es realizar una conducción suave y no alargar los cambios de marcha.

Hace unos días dedicábamos nuestro Espacio Toyota a dar cinco consejos para cuidar el cambio automático. Lo hacíamos conscientes de que la transmisión automática empieza a ser una de las peticiones más escuchadas en los concesionarios. Pero, con todo y con eso,  la mayoría de los coches salen de fábrica con la opción manual, pero pocos conductores son plenamente conscientes de que su forma de conducir es la mejor forma de cuidar un cambio manual.

La máxima para cuidar la caja de cambios manual es sencilla: huir de una conducción agresiva para, en su lugar, pilotar de forma suave y relajada. A esta, se suman tres consejos para que los componentes de la caja de cambios duren lo máximo posible:

- Utilizar bien el embrague. Supone esto, entre otras pautas, no dejar el pie apoyado cuando no sea necesario o dejar el coche en punto muerto (sin pisar el embrague) en los semáforos.

¿Por qué asusta que se rompa la correa de distribución?

- Cuidar la palanca de cambios. Dejar la mano apoyada sobre la palanca de cambios es, quizá, uno de los vicios más extendidos entre los conductores que no saben que con este ligera presión están restando tiempo de vida útil a su caja de cambios.

- Mantenimiento. Lo recomendable es pasar por el taller para verificar el estado de la caja de cambios al menos una vez al año. En tu taller de la Red Vulco comprobarán el nivel de valvulina, que es lubricante específico de la caja de cabios: lo habitual es renovarlo cada cinco años u 80.000 kms.

Te puede interesar:

Impresionante baile de un helicóptero y un Toyota GT86

Así sueñan los niños los coches del futuro

Sobre vacío, el útilo timo en la venta de coches

Cómo pagar una multa por Internet en cinco pasos

La mayor prueba de coches jamás contada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.