Logo Autobild.es

Los concesionarios de coches abrirán mañana, pero solo con cita previa

concesionarios-abriran-manana-solo-cita-previa
El Gobierno cambia de opinión y decide que los concesionarios de coches podrán abrir mañana, pero solo con cita previa y en aquellas provincias en fase 1.

El viernes, tras conocer las comunidades autónomas y provincias que, a partir del lunes 11 de mayo, pasarán a la fase 1 del denominado “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, Faconauto adelantaba que los concesionarios de más de 400 m2 podrían abrir en la fase 1. Existía esa posibilidad, a falta de la llegada del texto que lo oficializase. Sin embargo, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 9 de mayo de 2020 se registra el cambio de opinión del Gobierno, quien ha decidido que los concesionarios de coches podrán abrir mañana, pero solo con cita previa y en aquellas provincias en fase 1 del plan de desescalada.

No te pierdas: Cómo saber si un concesionario está protegido contra el coronavirus

De esta forma, las concesiones vuelven a la casilla de salida independientemente de la fase en la que se encuentre la comunidad autónoma o provincia donde esté ubicado, así como la superficie que represente las instalaciones. Las personas interesadas en realizar la compra de un vehículo deberán solicitar cita previa con el concesionario para poder acudir y realizar la tramitación pertinente.

Los concesionarios de coches abrirán mañana, pero solo con cita previa

Según queda reflejado en el Boletín Oficial del Estado del sábado 9 de mayo de 2020, “podrán proceder a su reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de vehículos [ITV] y los centros de jardinería y viveros de plantas sea cual fuere su superficie de exposición, así como las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal”.

Esta decisión choca de lleno con las declaraciones de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, quien ponía de manifiesto el compromiso de los concesionarios a adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad en sus clientes y empleados.

“Es un paso más en exigencia y diferenciación para hacer que cualquier cliente o empleado se sienta totalmente seguro. Solo así seremos capaces de transmitir confianza, lo que hará, sin duda, que la recuperación llegue antes”, explicaba la vicepresidenta de Faconauto el viernes en un comunicado de prensa.

A falta de conocer más detalles, todo parece indicar que los concesionarios de coches no podrán abrir sus puertas libremente al tránsito de clientes hasta la llegada de la fase 2 de la desescalada, un nivel al que, previsiblemente, ninguna comunidad ni provincia podrá llegar antes del 25 de mayo, independientemente de los avances sanitarios y de contención del coronavirus que estén registrando.

Fuente: BOE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.