Logo Autobild.es

Los concesionarios de más de 400 m2 podrían abrir en la fase 1

concesionarios-mas-400-m2-abrir-fase-1
Los concesionarios de más de 400 m2 podrían abrir en la fase 1 de la desescalada. A falta del texto oficial, todo indica que podrán abrir el 11 de mayo.

La desescalada por fases del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus en España dio comienzo el pasado 4 de mayo. A medida que las provincias van pasando de fase (otros como Madrid continuarán al menos una semana más en la fase 0) muchos comercios se preparan para su reapertura, incluyendo el mercado del automóvil. Según se informa desde Faconauto, los concesionarios de más de 400 m2 podrían abrir en la fase 1.

No te pierdas: Cómo saber si un concesionario está protegido contra el coronavirus

Hasta un 51% de los españoles entrarán en la fase 1 de la desescalada el próximo lunes 11 de mayo, por lo que en gran parte del territorio nacional se espera que los concesionarios puedan abrir sus puertas para atender las demandas de un mercado que lleva congelado dos meses a consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno como medida para frenar la propagación del virus.

Los concesionarios de más de 400 m2 podría abrir en la fase 1

Aún se está a la espera de que se publique el texto que confirme que este tipo de establecimientos con una superficie mayor a los 400 metros cuadrados puedan abrir en la fase 1 que entra en vigor en varias zonas del territorio español el próximo lunes. Tras las conversaciones con el Gobierno en la reunión con el sector del automóvil, se establecerá como excepción la apertura de concesionarios e ITV a partir de la fase 1. La apertura deberá realizarse respetando un aforo máximo del 30% y bajo las condiciones de higiene y seguridad establecidas.

“Está garantizada la apertura de los concesionarios para el día 11 de mayo. Incluyendo aquellos que tengan más de 400 metros cuadrados”, explicó el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, quien también recalcó que la vuelta a la actividad estará condicionada por las provincias que puedan pasar de fase.

A pesar de tener instalaciones de grandes dimensiones, la atención al cliente en los concesionarios tiene ciertas peculiaridades. “Por el tipo de actividad que se desarrolla, nunca se dan aglomeraciones. La atención al público suele ser de uno en uno y, muchísimas veces, con cita previa”, señala Raúl Morales, director de comunicación.

Con el fin de garantizar la seguridad e impedir cualquier tipo de riesgo de contagio, los concesionarios oficiales se han comprometido a adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad en sus clientes y empleados. “Es un paso más en exigencia y diferenciación para hacer que cualquier cliente o empleado se sienta totalmente seguro. Solo así seremos capaces de transmitir confianza, lo que hará, sin duda, que la recuperación llegue antes”, explica Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

Fuente: Faconauto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.