Logo Autobild.es

Cómo saber si un concesionario está protegido contra el coronavirus

Concesionario protegido frente a COVID-19

A partir del 11 de mayo, cuando comience la Fase 1 de la desescalada, podremos volver a visitar los puntos de venta de automóviles. Much@s lo harán con temor, pero deben saber que hay una forma de saber si un concesionario está protegido contra el coronavirus.

En la nueva normalidad que se prepara tras vivir más de dos meses confinados para tratar de frenar la expansión del COVID-19 tendremos que adoptar ciertos hábitos hasta ahora impensables. En las primeras semanas, por ejemplo, para comprar un coche será imprescindible quedar previamente con el vendedor, pues los concesionarios solo atenderán a clientes que hayan concertado cita previa.

En este vídeo puedes ver cómo será comprar un coche tras el confinamiento:

Como muchos sectores, los establecimientos de venta de coches tendrán que afrontar una serie de cambios para poder reanudar su actividad (fábricas como la de Ford en Almussafes han tenido que aplicar nuevos protocolos de seguridad) y es posible que antes de elegir uno y concertar cita previa te preguntes hasta qué punto será seguro acudir a un centro físico a cerrar la compra de un coche.

Cómo saber que un concesionario está protegido contra el coronavirus

Distancia social, uso de mascarillas cuando no sea posible respetar esa separación, medidas de higiene... son algunas de las normas básicas de convivencia de esa nueva normalidad que anuncia el Gobierno.

Para garantizar que los concesionarios las cumplen, la patronal de concesionarios, Faconauto, ha creado el distintivo "Concesionario protegido frente al COVID-19”. Este sello solo lo recibirán y exhibirán aquellos puntos de venta que hayan superado un proceso de formación, validación y verificación, y adquirido así, el compromiso de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados ante su reapertura.

El distintivo será emitido por Faconauto y contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que validará el proceso para su obtención y se ocupará de su posterior auditoría, asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario. Los concesionarios protegidos frente al COVID-19 podrán lucir el distintivo que les reconoce como tales en sus instalaciones y su página web. Es este:

Sello concesionario protegido frente al COVID-19

Cómo es un concesionario protegido frente al COVID-19 

El proceso de formación que deben superar los concesionarios para acreditar que están protegidos frente al COVID-19 se centran en tres aspectos:

  • La seguridad de clientes y empleados
  • La seguridad en los procesos de venta y reparación, que se someterán a examen frente a la amenaza del virus, en lo tocante especialmente a los vehículo
  • También se presta atención a cómo se higienizan los concesionarios mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso para la salud.
Concesionario protegido frente a COVID-19

“La creación del sello “Concesionario protegido frente al COVID-19” es un paso más en exigencia y diferenciación para hacer que cualquier cliente o empleado se sienta totalmente seguro y confiado en nuestros concesionarios", explican desde Faconauto.

El proceso conlleva el nombramiento de un responsable de COVID-19 por parte de cada concesionario, que deberá superar una formación específica. Faconauto se compromete también a realizar una auditoría de una muestra representativa para confirmar el cumplimiento de los protocolos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.