Logo Autobild.es

Cómo funciona la compra de coche con cita previa

Cómo funciona la compra de coche con cita previa
No tengas miedo, aprovecha el momento... Y las ofertas.

Como ya te hemos anunciado, los concesionarios reabren sus puertas el próximo 11 de mayo. Así que te vamos a contar cómo funciona la compra de coche con cita previa, ahora que ya puedes acudir en persona a tu punto de venta de confianza.

VÍDEO: Así va a ser comprar un coche en los concesionarios tras el confinamiento

No es un secreto que las ventas de coches se han desplomado. Algunas voces del sector aseguran que este parón podría concretarse en una reducción en torno al 40% respecto a los presupuestos previos a la crisis del coronavirus cuando termine el año. En concreto, según Faconauto (la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español) asegura que el año se cerrará con unas ventas de unos 700.000 coches, frente a los 1,2 millones de ejercicios anteriores.

Los concesionarios llevan cerrados casi dos meses y, aunque las marcas de coches han intentando frenar esta situación a través de la venta online, lo cierto es que la realidad ha demostrado que los clientes, ante una compra tan importante, han preferido esperar y los procesos de compra se han parado por completo.

Cómo funciona la compra de coche con cita previa

¿Cómo pedir cita previa en el concesionario?

Si estás deseando salir de casa y la compra de coche nuevo ya te rondaba por la cabeza antes de la declaración del estado de alarma, ahora ya puedes acudir a tu concesionario si pides cita previa. El proceso varía según el fabricante en el que estés interesado

Lo más común es solicitar la cita a través de internet, en la web oficial de cada marca. Para ello, eso sí, debes rellenar todos tus datos (nombre completo, dirección, email y teléfono). Aunque algunos también te permiten reservar una cita a través de un número de teléfono y otros, si les dejas previamente tu número, se ponen en contacto contigo.

Entrega de coches nuevos a domicilio para esquivar al coronavirus

El proceso, aunque varía de unas páginas web a otros, dependiendo de cómo lo tenga configurado cada marca de coches, es sencillo: seleccionas el vehículo que te interesa, el motor, el acabado y el equipamiento que te gustaría añadir. Así, posteriormente, recibes una oferta por esa unidad y una propuesta de cita previa para poder verlo en persona y formalizar, si lo deseas, la compra.

No obstante, si me permites el consejo, antes de llegar al punto de venta oficial y pese a que este estará acondicionado con las pertinentes medidas de seguridad (mamparas, higienizadores...), lo ideal es que vayas con una idea clara de qué quieres comprar y minimizar tu tiempo allí. Para ello, te sugiero que eches un vistazo aquí debajo a nuestro buscador de coches o que navegues por el configurador que todas las marcas de coches tienen en sus web oficiales para que sepas cuánto te va a costar, si se ajusta a tu presupuesto y cómo los quieres equipar.

[CarSearch:nj6ukq]

Desde aquí, te animo a que no tengas miedo y reserves una cita si quieres comprar un coche, porque todos los fabricantes van a querer reactivar el mercado y para ello van a ofrecer suculentos descuentos que sólo los más rápidos vais a poder aprovechar.

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.