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Entrega de coches nuevos a domicilio para esquivar al coronavirus

Entrega sus coches a domicilio para evitar contagios

Como medida para esquivar las medidas de protección ante el coronavirus, las marcas han empezado a entregar sus coches a domicilio a los clientes que lo solicitan así. En Alemania, Mercedes ofrece una experiencia de compra 100% sin contacto a través de la tienda online que la marca lanzó en 2016, y donde ya se podía hasta ahora efectuar compras, pero sin entrega en casa. Aquí, si vives en ese país, puedes configurar tu nuevo al completo, cerrar la transacción y pedir que te lo traigan a la puerta. 

¿Es esta venta de coches online directa entre fabricante y usuario como solución a la crisis sanitaria mundial? El tiempo lo dirá, porque desde este lunes 20, los concesionarios de coches alemanes volvieron poco a poco a abrir sus puertas -los españoles lo hará desde la última semana de abril-, eso sí, con estrictas medidas de protección. 

La venta de coches a través de internet es una cuestión que siempre ha planeado sobre los fabricantes, aunque se han mostrado reacios a implementarla hasta ahora. Entre otras cosas porque choca con la cultura alemana del automóvil, en la que es frecuente que los compradores vayan incluso a las fábricas a recoger sus nuevos vehículos

Por eso resulta tan rompedora esta experiencia que ha puesto en marcha Daimler para entregar coches a domicilio de manera gratuita. Faltaría más dado el ahorro que les supone, pero es que además es la mejor manera de garantizar que todo el proceso se lleva a cabo sin contacto y respetando las máximas medidas de higiene impuestas por la COVID-19.

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Desconozco si realmente vienen en una caja como muestra la foto de la tienda Mercedes en Alemania, pero los coches nuevos se venden con ofertas que a veces están por debajo de los precios de concesionario y, además, hay siempre disponibles unas 1.000 unidades de coches que provienen de la red de la marca, según los medios locales

General Motors promociona la entrega a domicilio de coches

En EEUU, donde existe un gran número de concesionarios multimarca, estos han empezado a contratar servicios de empresas como Joydrive, que se encargan de entregar los vehículos a domicilio dentro de una experiencia de compra 100% online. Para marcas como GM, que también publicita esta clase de servicio en su última campaña de TV, este es un canal que ahora no pueden perder. 

Porque en juego no solo está la compra del coche por internet, sino todos los servicios asociados de mantenimiento y reparaciones, que estas nuevas start-up de la distribución de coches también ofrecen, como YourMechanic.com en EEUU o Autingo en España. El coronavirus también está creando oportunidades de negocio, y habrá que ser más rápido que de costumbre para poder aprovecharlas. 
 

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