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Comparativa: Mercedes Sprinter vs Opel Movano

Si necesitas espacio de carga, tu opción es clara: una furgoneta. Esta es la comparativa de la Mercedes Sprinter vs Opel Movano 

Carrocería 

El espacio disponible en el cockpit de la Mercedes es bueno, la calidad de los materiales es impresionante, el espacio de carga ofrece buenas opciones de amarre y un volumen de 10,5 m³.

Cockpit Sprinter

Olaf Itrich / AUTOBILD

Calificación: 3.5 de 5 estrellas

Todo en la Opel parece más austero que en la Sprinter, el ruido del viento es más perceptible a partir de 120 km/h, el espacio de carga es solo marginalmente más pequeño que el su competidora, con 10,3 m³.

Clasificación: 2.5 de 5 estrellas

Cockpit Opel Movano

Olaf Itrich / AUTOBILD

Motor/transmisión 

Conducción silenciosa y potente en la Mercedes (170 CV, 400 Nm), en combinación con la transmisión automática de nueve velocidades, casi no queda nada que desear.

Calificación: 4 de 5 estrellas

Potente diésel cultivado en la Opel (150 CV, 385 Nm), pero el rango de revoluciones utilizable es bastante estrecho. La caja de cambios encaja bien.

Calificación: 3.5 de 5 estrellas

Dinámica de conducción 

Conos Sprinter

Olaf Itrich / AUTOBILD

El ESP de la Sprinter trabaja con mucha atención. Cuando está cargado, el eje trasero rebota un poco durante la prueba de evasión.

Calificación: 3.5 de 5 estrellas

El ESP de la Movano debería intervenir antes, en los conos la dirección se endurece desde la posición central.

Calificación: 3 de 5 estrellas

Conos Movano

Olaf Itrich / AUTOBILD

Conectividad

El gran sistema MBUX cumple casi todos los requisitos y hace uno se sienta en la Sprinter como en un coche de lujo.

Clasificación: 4.5 de 5 estrellas

A diferencia del MBUX, el infoentretenimiento de Opel parece bastante anticuado, el funcionamiento es complicado.

Calificación: 3 de 5 estrellas

Medio ambiente 

Barrido Sprinter

Olaf Itrich / AUTOBILD

El diésel de 170 CV del Mercedes es frugal, el consumo diario de alrededor de nueve litros es posible sin ningún problema.

Calificación: 3.5 de 5 estrellas

A pesar de la mayor cilindrada, el diésel de 150 CV de Opel es tan económico de conducir en la vida cotidiana como el Mercedes.

Calificación: 3.5 de 5 estrellas

Confort 

Asientos cómodos y una buena posición en la Mercedes, su chasis absorbe sin problemas las juntas transversales y los baches. 

Calificación: 4 de 5 estrellas

Barrido Movano

Olaf Itrich / AUTOBILD

Los asientos de la Movano son más blandos de lo deseado, el chasis no filtra las irregularidades con eficacia confianza como la Mercedes. 

Calificación: 3.5 de 5 estrellas

Costes 

La lista de opciones para la Sprinter es larga en la Mercedes, y si quieres viajes realmente cómodos, el precio base de poco más de 40.000 euros se pude poner en el doble. 

Clasificación: 2.5 de 5 estrellas

El precio de nuestra Movano de prueba está alrededor de 30.000 euros por debajo del de la Sprinter, aunque el básico es casi igual. 

Calificación: 4 de 5 estrellas

Conclusión

Zagas Movano y Sprinter

Olaf Itrich / AUTOBILD

La Sprinter muestra lo que es posible hoy en el sector de vehículos comerciales y establece nuevos estándares. Con sus buenos acabados y su excelente conectividad,  se asegura el primer lugar. 

La Movano es sorprendentemente competitiva contra modelo de la estrella, se mueve con seguridad al límite, el comportamiento es equilibrado y el interior impresiona por su robustez y funcionalidad.

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