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Comparativa Ford Mustang Mach E vs Skoda Enyaq, elegimos al mejor

Skoda Enyaq 2024

Electricidad en formato SUV.

El de los SUV medios/grandes ha sido uno de los formatos preferidos por muchas marcas para estrenarse en el sector de los coches eléctricos. Es un segmento con bastante variedad disponible y en el que las firmas generalistas exhiben rendimientos propios de fabricantes premium. Ford Mustang Mach E y Skoda Enyaq son claros ejemplos de ello.

Y es que, si bien tienen versiones de acceso racionales, no se cortan a la hora de coronar sus respectivas gamas con variantes de altas prestaciones. Ahora bien, ¿cuál de los dos es mejor?

Diseño

Ford tuvo la difícil tarea de adaptar la silueta del Mustang a la carrocería de un SUV y salió bastante airoso de ella: los rasgos más característicos del muscle car siguen siendo reconocibles y en conjunto transmite mucho poderío.

 

A su lado el Enyaq es algo más neutro y tiene un enfoque más familiar, aunque en los acabados superiores saca su lado más deportivo y consigue un mayor atractivo.

A favor del Skoda también está el hecho de que no se comercializa solo en su carrocería estándar, si no que quien quiera puede optar por la variante Coupé con una silueta más estilizada.

Dimensiones

Los dos son vehículos de gran tamaño, pero es el Ford el mayor de ambos. Mide 4.712 mm de largo, 1.881 mm de ancho y 1.597 mm de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2.984 mm y una distancia libre al suelo de 145 mm.

El Enyaq, por su parte, alcanza una longitud de 4.649 mm, una anchura de 1.879 mm y una altura de 1.616 mm. Su batalla es de 2.765 mm y su altura libre al suelo es ligeramente mayor: 186 mm.

Entrando en materia de maleteros, la balanza cae claramente hacia el lado del checo. De base ya presenta cierta ventaja, 585 litros por 502, pero al abatir los asientos se amplía todavía más: 1.710 y 1.420 litros, respectivamente.

Motores

El Skoda Enyaq está disponible con tres motorizaciones distintas, la intermedia con la posibilidad de emplear un sistema de tracción delantera o uno integral. Se trata de las 85 y 85X, ambas con un motor de 286 CV, asociadas a una batería de 77 kWh de capacidad, gracias a la que homologan autonomías de hasta 566 y 538 km, respectivamente.

Por debajo está el 60, que se conforma con 179 CV y con una pila de menor capacidad (58 kWh), por lo que su alcance es de hasta 401 km. El tope de gama es el Enyaq RS, con tracción integral, 299 CV de potencia, la batería de 77 kWh y 500 km de rango de acción.

En cuanto al Ford Mustang, su variante de acceso ya tiene 269 CV, es de tracción trasera, monta una pila de 72,6 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 470 km. Por encima está una variante con la misma batería, pero con tracción integral, 315 CV y 428 km de alcance.

Le siguen las versiones de rango extendido con batería de 91 kWh. La de tracción trasera, con 294 CV, homologa un rango de 600 km; y la de tracción integral, con 351 CV, llega hasta los 550 km.

Por último, el tope de gama el Ford Mustang Mach-E GT, que desarrolla 487 CV, tiene tracción a las cuatro ruedas, emplea la batería grande y puede recorrer 490 km por carga.

Precio

Respecto a los precios, el Skoda Enyaq es más barato: está disponible desde 48.625 euros, mientras que por el Ford Mustang Mach-E hay que pagar 54.045 euros. Si se aplican los descuentos y promociones de ambas marcas, sus tarifas se rebajan, respectivamente, hasta los 47.400 y los 49.205 euros, lo que iguala un poco la balanza.

¿Cuál es mejor?

En términos generales el Ford ofrece una gama más amplia, con más versiones entre las que elegir y, aunque su precio de acceso es algo superior, en realidad dicha variante es considerablemente más potente y tiene una mayor autonomía que la de su rival, así que lo compensa.

Etiquetas: SUV

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