Logo Autobild.es

Compa oldie: Nissan 300ZX vs Toyota Supra, ¿cuál era mejor?

Nissan 300ZX Z32

Grandes de la historia. 

En el mundo de los deportivos japoneses el Nissan 300ZX y el Toyota Supra son bien conocidos. Actualmente, el primero no se vende, no siendo así con el segundo que ha visto como su quinta generación ha rescatado el modelo. Si volvemos al pasado y comparamos ambos modelos, ¿cuál era mejor? ¿Nissan 300ZX vs Toyota Supra?

Nissan 300ZX

El deportivo japonés tenía un interesante legado ya en 1990, cuando llegaba al mercado para sustituir al Nissan 300ZX Z31. Con esta denominación entonces encontrábamos dos generaciones, la mencionada Z31 y el Z32, protagonista de estas líneas y rival directo del Toyota Supra mk4. En Japón se conocía como Fairlady Z, un antepasado de los Nissan 350Z y 370Z que llegaron posteriormente.

Nissan 300ZX Z32

La versión Z32 servía para sustituir un modelo muy exitoso, ya que el Z31 contaba con 329.900 unidades vendidas en todo el mundo. Y lo hicieron a la perfección, pues el diseño conseguía enamorar a todos gracias a una líneas más modernas y atractivas. De su antecesor prácticamente solo copiaba la cilindrada de su motor, un V6 evolucionado de 3.0 litros capaz de desarrollar entre 225 y 304 caballos de potencia. En este Nissan podíamos encontrar versiones turbo y atmosféricas.

Toyota Supra

Con el Toyota Supra en su cuarta generación ocurriría algo parecido. La tercera generación renovó a los Celica Supra para llegar a principios de los noventa la cuarta edición. Esta conseguía renovar por completo al mk3 con unas líneas más suaves, ausencia de faros escamoteables y una apariencia más deportiva y adaptada a los nuevos tiempos. Es sin duda, para la mayoría, el mejor Supra de todos los tiempos.

Toyota Supra 1996

En su gama mecánica igualmente encontrábamos motores de seis cilindros con 3.0 litros de cilindrada, un corazón que podía recibir o no sobrealimentación. El popular 2JZ desarrollaba de inicio unos 225 caballos de potencia, para llegar a los 326 caballos de potencia en las variantes GTE, equipadas con un sistema biturbo. Un motor que ha pasado a la historia por su rendimiento y capacidad para ser potenciado. 

¿Cuál era mejor?

Pese a que el Nissan 300ZX ha pasado igualmente a la historia de los deportivos japoneses el Toyota Supra era un deportivo más potente y capaz en diferentes apartados. Quizás, el de Toyota ha disfrutado de una mayor fama todos estos tiempos, aunque el 300ZX mantuvo el nivel de deportividad de la compañía de aquellos maravillosos 240Z y 280Z Datsun. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.