Noticia

Tecnología

¿Cómo recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo?

¿Cómo recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo?

Mónica Redondo

26/06/2016 - 09:00

¿Te has preguntado cómo recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo? Ya es posible y hoy te doy las claves para hacerlo. Es indiferente el dispositivo que tengas. Respira hondo y sigue los pasos. Si tienes suerte y actúas rápido, recuperarás tus archivos. ¿A qué esperas?

No te pierdas: Cuatro buscadores con los que no dejarás huella en Internet

Seguro que más de una vez has borrado archivos importantes de tus dispositivos y cuando te has dado cuenta pensabas que no había vuelta atrás. Para ayudarte en este proceso, hoy te cuento cómo recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo. Estos trucos sirven para todo tipo de dispositivos ya sean ordenadores, tablets o smartphones. ¡No desesperes! Respira hondo y sigue con atención los siguientes pasos. 

¿Cómo recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo?

Si has borrado un archivo importante y ha pasado poco tiempo, es posible que se pueda recuperar. ¡Actúa rápido!

Cómo recuperar archivos borrados: Windows y Mac

¿Has vaciado la papelera de reciclaje? Existen varias opciones para intentar recuperar tus archivos. Recuva, DMDE y PhotoRec son algunas de las opciones más destacables. Si eres usuario de Mac podrás encontrarlas mediante Disk Drill, Prosoft Data Rescue y MiniTool Mac Data Recovery. ¡No te rindas, si uno no lo consigue prueba con otro!

Algunos de ellos te darán acceso a una opción avanzada, la búsqueda será más completa pero durará más tiempo. Recuva, por ejemplo, clasifica los archivos según el color. Si está en verde es casi seguro que lo recuperas. ¡Todo es intentarlo! Te recomiendo que cierres todas las apps mientras realizas la búsqueda. 

Cómo recuperar archivos borrados: Android

Siento decirte que si no tienes acceso root será muy complicado recuperar tus archivos. Te recomiendo que no lo intentes. Si no quieres complicarte la vida, puedes optar por aplicaciones como DiskDigger o Undelete. Para evitar que te vuelva a pasar, empieza a usar Google Photos

Cómo recuperar archivos borrados: IOS

¿Has borrado una foto? Seguro que sí, recuerda que si es otro tipo de archivos, deberán estar en la web, en iTunes o en el iCloud. Dirígete a tu cuenta y los verás todos. ¿Qué debes hacer? Lo primero pincha en 'Eliminado'. Puedes probar también con Dr. Fone iPhone Data Recovery

Si estos lapsus te suelen pasar a menudo, es importante que hagas copias de seguridad

Fuente: Gizmodo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches