Logo Autobild.es

El cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes de Opel

Mónica Redondo

El cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes de Opel hará las delicias de más de un conductor. Este dispositivo es capaz de recargar la batería del teléfono sin cables. El Opel Adam será el primer vehículo de la marca en incorporar el cargador sin cables para smartphones. ¿Tú también quieres uno?

No te pierdas: Los nuevos Volvo se abrirán desde el smartphone

La marca ofrece un cargador inalámbrico integrado para los modelos seleccionados del Opel Adam que permite recargar la batería del teléfono sin cables, es decir, a través de un campo electromagnético. Con sólo colocar el smartphone en el espacio integrado para la carga inalámbrica ésta comenzará inmediatamente. El cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes de Opel tiene un precio de 135 euros. "Nuestra tecnología multimedia IntelliLink compatible con los smartphone se estrenó en el Opel Adam, ejemplo perfecto de la cantidad de personalización y tecnología que puede tener integrado un coche pequeño. Ahora, con la carga inalámbrica y Opel OnStar, estamos elevando el estilo de vida mini a un nivel superior", ha señalado Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa de Grupo Opel.

El cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes de Opel

La carga inalámbrica (también conocida como carga inductiva) utiliza un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos a través de una estación de carga. La energía se envía a través de un acoplamiento de inducción a un dispositivo eléctrico, que puede entonces usar esa energía para cargar la batería o ejecutar el dispositivo. El cargador sin cables para smartphones incluye una bobina de inducción que crea un campo electromagnético alterno y una segunda bobina de inducción en el dispositivo portátil que toma la potencia del campo electromagnético y la convierte de nuevo en corriente eléctrica para cargar la batería.

El cargador inalámbrico del Opel Adam es compatible con los enlaces 'Qi' y 'Powermat'. Está situado en la consola central, justo delante de la palanca de cambios. Los conductores podrán mantener sus manos en el volante y, a través de Bluetooth, conectar su carga inalámbrica con el vehículo y, por ejemplo, realizar llamadas o reproducir música mientras el dispositivo este a la vez desconectado y cargando.

Opel OnStar permitirá que tu coche se convierta en un gran punto de acceso 4G/LTE WiFi, capaz de proporcionar conexión para siete dispositivos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.