Logo Autobild.es

Cómo llevar los esquís en el coche

Cómo llevar los esquís en el coche
Y por fin, ¡llegó la temporada de nieve! ¿Te escapas unos días? ¿Sabes cómo llevar los esquís en el coche? ¿Dudas? No te pierdas las recomendaciones y normas para transportar tus esquís o tablas de snowboard en el vehículo.

Nieva… ¡A esquiar! Si eres amante de los deportes de nieve, a buen seguro que ya estarás celebrando la llegada del frío, y habrás programado una escapada a la nieve. Pero, ¿sabes cómo llevar los esquís en el coche? Si tienes la más mínima duda, sigue leyendo; recuerda que el cómo cargar el material de nieve en tu vehículo es una cuestión de seguridad. 

Cómo proteger tu coche del frío

En caso de que sufras un accidente, un objeto suelto en el coche se convierte en un proyectil, que puede acabar siendo una peligrosa arma. Por ello, es muy importante saber cómo hay que llevar los esquís o las tablas de snow en el coche para minimizar los daños en caso de choque. Si quieres averiguar cómo transportar el material deportivo adecuadamente, sigue leyendo.

Salvo el maletero de tu coche sea muy grande y el asiento central trasero este disponible, no es recomendable llevar todo el equipo de deporte de nieve en el habitáculo junto a los pasajeros, ya que puede suponer un serio peligro si un objeto sale proyectado en el interior del vehículo. Por ello, lo ideal es llevar los esquís o la tabla de snowboard en el portaesquís. Estos van colocados en la parte superior del coche. Puedes encontrar dos tipos de portaesquís:

- Portaesquís magnéticos: se instalan fácilmente en el vehículo gracias a una placa imantada.

- Portaesquís fijos: son más complejos de instalar, pero también más seguros.

Es de vital importancia asegurar bien los esquís en el techo en el coche, ya que de lo contrario se podría ocasionar algún accidente. Para empezar, el peso del portaequipajes no debe exceder de 50 kilos. También debemos atar el resto de material deportivo de invierno y maletas con cinturones y amarres dentro del baúl. El material voluminoso, como los esquís, se tienen que transportar bien atado. Las maletas pesadas o los objetos difíciles de asegurar, como las botas de esquí, han de guardarse en el maletero.

Para acabar, no te pierdas las recomendaciones de Race (web) para transportar la carga.

- Si los objetos son muy voluminosos para llevarlos en el maletero, se deberán alojar en una baca cerrada o un portaesquíes.

- Distribuir uniformemente la carga y con el centro de gravedad lo más bajo posible, es decir, colocar los objetos de mayor peso directamente sobre la plataforma del interior del vehículo, en la parte inferior y preferiblemente entre los dos ejes.

Neumáticos de invierno: ha llegado la hora

- Sujeta la carga para evitar que pueda moverse. Debemos tener en cuenta que los objetos pueden pesar hasta 50 veces más en caso de accidente.

- Apoya la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del vehículo, para que no se desplace hacia la parte delantera acumulando una mayor energía cinética durante su recorrido.

- Aprovecha los puntos de amarre existentes en el vehículo.

- Lleva cintas tensoras en el coche; muchas compras son inesperadas y los necesitaremos.

- Los objetos que superen los 25 kg de peso no se deberán colocar detrás de las personas.

- Comprueba la presión de los neumáticos y las cargas sobre ejes según las instrucciones de servicio.

- Siempre que sea posible, coloque los objetos particularmente pesados sobre el suelo.

- Muchas veces es posible utilizar el cinturón de seguridad del vehículo para asegurar la carga.

- Cubra con una manta las cajas de botellas y las cestas que lleven elementos sueltos o cortantes.

- Invierta el tiempo necesario para asegurar la carga, incluidos los esquís.

Foto: Thule

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.