Logo Autobild.es

Neumáticos de invierno: se acerca la hora del cambio

Neumáticos de invierno: se acerca la hora del cambio
En España, no es obligatorio montar neumáticos de invierno cuando bajan las temperaturas. Pero, aunque no lo diga la Ley, está demostrado que su uso cuando el mercurio queda por debajo de los siete grados eleva las condiciones de seguridad. Si te has planteado probar este año a conducir con cubiertas de invierno (o no), sigue leyendo que vamos a repasar la oferta de eBay al respecto.

En algunos países europeos, como Alemania, Bosnia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Bélgica, Polonia, Turquía y Suecia es preceptivo montar neumáticos de invierno de noviembre a marzo. En España, aunque se ha rumoreado en varias ocasiones la posibilidad de obligar a los conductores a montar cubiertas invernales, sobre todo en zonas del norte del país, de momento, no hay nada escrito.

Pero que no lo diga la Ley, no invalida los datos y los muchos estudios que demuestran que, cuando el mercurio marca temperaturas inferiores a los siete grados, circular con neumáticos de invierno es mucho más seguro que hacerlo con las de verano.

Con el frío, las cubiertas convencionales se endurecen y pierden eficiencia y agarre sobre todo en suelos resbaladizos (con lluvia, nieve...). Los neumáticos de invierno, sin embargo, se fabrican con un compuesto de goma específico, más blando y flexible, que mantiene sus propiedades a bajas temperaturas. Además, la escultura de su banda de rodadura, más recortada y profunda, logra una mayor evacuación del agua. Estos neumáticos cuentan con una gran cantidad de laminillas en los tacos que mantienen la adherencia en superficies deslizantes.

Neumáticos de invierno en eBay

Aunque su uso en España sigue siendo todavía porcentualmente bajo, son muchos los fabricantes que incluyen neumáticos de invierno en su oferta. Si te decides a cambiar las cubiertas que llevas por unas de invierno, puedes acercarte al taller, a una tienda especializada o mirar en eBay (una opción rápida, sencilla y que te permitirá ahorrar unos euros).

La web de compra venta cuenta con una amplia y variada oferta de neumáticos. No tiene, es verdad, una categoría especial para neumáticos de invierno, pero puedes teclear estas palabras clave en la barra del buscador para acceder al listado de cubiertas catalogadas como de invierno.

Si tienes dudas sobre si el neumático que estás a punto de comprar es de invierno, pídele al vendedor que te muestre los iconos que aperecen en el flanco de la cubierta. Todos los de invierno son 'M+S', es decir, válidos para barro y nieve (mud & snow); pero no todos los 'M+S' son invernales. Los neumáticos de invierno se reconocen porque, además de la mención M+S, aparecen el símbolo del hielo y un pictograma de montañas nevadas.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.