Noticia

Las cinco piezas más caras de sustituir de tu coche

Las cinco piezas más caras de sustituir de tu coche

Noelia López

30/09/2015 - 21:19

Tiembla si se te rompe la válvula ERG, el turbo o el catalizador. El arreglo es de los que pueden llegar a las cuatro cifras. Repasamos las cinco piezas más caras de sustituir de tu coche y te enseñamos el truco para ahorrar en su reparación: comprando las piezas en eBay.

Muchos conductores cruzan los dedos cada vez que van al taller pidiendo que no se la junta de la culata. Esta pieza tiene fama de ser la que más cuesta, pero es inmerecida ya que hay otras cinco piezas que son más caras de sustituir.

 A continuación vamos a reparasarlas y, al mismo tiempo, te enseñamos que puedes comprarlas en eBay y así ahorrar un ‘pellizquito’. Eso sí, la mano de obra, va por tu cuenta (aquí tienes herramientas y equipos):

1. La válvula ERG. Es la encargada de que los gases de escape vuelvan a colector para que así el coche contamine menos. La mayor parte de sus averías están relacionadas con las altas temperaturas que tiene que soportar.

Si tienes que cambiarla, la encontrarás entre el colector y el escape. En eBay, las válvulas ERG están en la categoría de accesorios y recambios de coche, ordenadas por modelos y por un precio que ronda los 50 euros (en un taller que cobrarán entre 300 y 1.200 euros).

Ropa y complementos para los manitas del garaje

2. El turbo. Buena parte de los problemas que afectan a esta pieza vienen por problemas de lubricación. Algo tan ‘sencillo’ como la calidad insuficiente o cantidad errónea de aceite pueden dar lugar a una avería que supera los 1.000 euros de arreglo. En un taller, solo por la pieza te piden entre 800 y 1.400 euros; en eBay los turbos a estrenar se compran por menos de 300 euros (también los hay de segunda mano).

3. El catalizador. Forma parte del sistema de escape y su misión es reducir la contaminación que generan los gases de combustión. Su vida útil suele rondar los 120.000 km y el cambio cuesta unos 200. Si entras en la categoría de escapes y sistemas de escape de eBay, tendrás un catalizador por menos de la mitad.

4. El embrague. Si se rompe prepárate para pagar entre 500 y 1.300 euros y no es extraño que suceda ya que por su función es una de la piezas que más desgaste sufre del coche. Los ruidos al pisar el pedal suelen el primer indicio de que algo va mal, en cuanto notes algo extraño busca un embrague de recambio.

5. Los inyectores. Son unas válvulas que se encargan de transmitir la cantidad exacta de combustible que necesita el motor. Dicen que casi el 2% de las averías más caras de un coche están relacionadas con los inyectores; la mayoría son resultado del desgaste natural, pero un mal mantenimiento del vehículo, circular mucho tiempo en reserva o un exceso de agua del motor reducen su vida útil. ¿El precio? Sin mano de obra, unos 300 euros si el coche es diésel y unos 600 si es gasolina; en el portal de compra y venta tienes inyectores por menos de 100 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches