Logo Autobild.es

DIY: herramientas y equipos para los manitas del garaje

DIY: herramientas y equipos para los manitas del garaje
Por economía, por afición, por amor propio... cada vez son más los conductores que deciden unirse a la tendencia 'Do It Yourself' (DIY) y arreglar o tunear sus coches. Pero por mucha y muy buena intención que tengas, de nada te servirá si no cuentas con herramientas y equipos adecuados.

No te voy a preguntar si has oído hablar del 'Do It Yourself' (DIY) porque ya explicamos lo que era cuando hablamos de cómo hacer un cambio de aceite y filtros antes de las vacaciones. Fue quizá este artículo el que te animo a probar tus habilidades mecánicas y con el que comprobaste que eras todo un manitas del garaje.

O quizá ya lo sabías de antes, pero no te habias animado a sacarle todo el partido a tu vocación. Sea como fuere, si quieres ahorrate unos eurillos en el mantenimiento de tu coche lo que te vamos a contar te interesa porque hemos buscado en eBay herramientas y accesorios para los manitas del garaje.

En esto, como en casi todo, la clave para elegir bien está en tener claro qué vas a decir y cuánto te quieres (o puedes) gastar. Porque a todos nos gusta empezar a lo grande y comprar un taller portártil de reparación con gabetas llenas de herramientas; muy práctico, muy útil, pero quizá algo caro: 599 euros. O este otro todavía más completo que cuesta 900 euros. ¡O esta de súper profesional que pasa los 1700 euros!

Pero quizá sean estos tus primero pasos en el mundo de la mecánica y con una caja herramientas que cuesta poco más de 80 euros con los gastos de envío incluidos, o esta un poco más profesional con 149 piezas de aluminio, te será más que suficiente.

Porque empezar despacio no significa detenerse rápido, sino todo lo contrario. A medida que vaya aumentando tu interés y tu pericia como mecánico aficionado, puedes comprar el carro de herramientas vacío e ir rellenándolo. Y adquirir prácticos accesorios como este banco de trabajo, este banquillo de taller o este panel para tener toda la herramienta ordenada en la pared. 

Y quién sabe, quizá lo que empezó con la caja de herramientas del abuelo, termine por convertirse en un próspero negocio. Por soñar, que no quede...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.