Noticia

DIY: cambio de aceite y filtros antes de las vacaciones

DIY: cambio de aceite y filtros antes de las vacaciones

Noelia López

06/29/2015 - 15:35

El 'Do It Yourself' (DIY, 'hazlo tú mismo') está de moda. Nosotros nos apuntamos con un básico antes de las vacaciones: cambio de aceite y filtros. Una operación sencilla en la que te puedes ahorrar unos euros, sobre todo, si sabes dónde comprar el material a buen precio.

Apunta estas tres letras porque te pueden dar mucho juego: DIY. Son las siglas de un movimiento que está cogiendo bastante fuerza en Internet: el 'Do It Yourself'. La traducción literal es 'hazlo tú mismo' y la idea es justo esa: buscarse la vida para no tener que a acudir a los expertos y ahorrar así unos cuantos euros. 

Las mejores llantas a la venta en eBay

En mecánica, el DIY ofrece muchas posibilidades pero no todas están al alcance de cualquiera (cambiar un motor, no es tan fácil como hacer una silla como material reciclado, por ejemplo). Pero sí puedes hacer tú mismo operaciones básicas de mantenimiento, entre ellas, un clásico tan necesario como cambiar el aceite y los filtros del coche. 

En AUTOBILD.ES ya te explicamos, paso a paso, cómo se cambia el aceite del coche; también te hemos contado por qué es tan importante cambiar el filtro del aceite, incluso hemos hablado de los pasos a seguir para comprobar el líquido de frenos.

Tenemos, por tanto, la teoría bien aprendida asi que hoy nos vamos a centrar en el primer paso: dónde comprar el aceite y otros líquidos para tu coche.

Aceites, líquidos y lubricantes en eBay

Uno de los pilares sobre los que se sienta la filosofía 'DIY' es el ahorro. Buscamos entonces aceites, líquidos y lubricantes para el coche de buena calidad y a buen precio y los encontramos en eBay.

Los 10 productos de limpieza más interesantes de eBay

El portal de compra y venta cuenta con un interesante rincón para los mecánicos 'de andar por casa' (dicho esto con todo el respeto del mundo) en el que se pueden comprar desde lubricantes (hay aceites para cajas de cambios, para transmisión y, por supuesto, aceites de motor) hasta selladores de juntas, pasando por aditivos de combustible, anticongelantes, líquidos de dirección asistida y lubricantes en spray, entre otros (consulta la lista completa de aceites y lubricantes para coche en eBay).

En este espacio encontrarás aceites de diferentes viscosidades y de todas las marcas, por eso, antes de entrar es importante que sepas qué lubricante emplea tu coche. Lo más sencillo es buscar la factura del taller donde hiciste el último cambio y ver cuál pusieron allí; si no la tienes o no quieres comprar la misma marca, ve al libro de mantenimiento de tu coche y consulta la lista de aceites y densidades recomendadas. 

Antes de comprar el aceite de tu coche en eBay mira cuánto tiene el motor. Normalmente con una garrafa es más que suficiente, pero si notas que pierde o el nivel está muy bajo es preferible que compres dos y recuerda que no es recomendable mezclar diferentes aceites pues acabarás perdiendo calidad.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches