Logo Autobild.es

VÍDEO: Cómo hacer una conducción eficiente

Si siempre te has planteado cómo hacer una conducción eficiente, en este vídeo te mostramos las principales claves para conseguir gastar lo justo y necesario. ¿Sabías que, además, así logras incrementar la seguridad al volante?

Si no quieres dejarte el sueldo en gasolina no hay nada como hacer una conducción eficiente. En este vídeo te damos una serie de consejos y así reducirás al máximo el gasto de combustible.

Te adelanto que hay tres factores clave a tener en cuenta para conseguir una conducción lo más ecológica posible: velocidad, anticipación y la concentración.

El objetivo es que adaptes tu velocidad al tipo de vía por la que circulas, tratando de anticiparte a los momentos en los que debas levantar el pie del acelerador o frenar para poder evitarlo y así aprovechar la inercia con la que ya cuentas.

Para ello, resulta clave tu concentración al volante. Así lograrás una conducción eficiente.

¿Quieres saber cómo deberías tener los neumáticos antes de realizar un viaje? Es lo más importante, sigue el enlace anterior.

Y si quieres saber más sobre como conducir de una manera más eficaz, dale al play. ¡A tomar nota y a cuidar el bolsillo!

También te puede interesar:

Aprende a controlar un subviraje

Cómo reaccionar ante un sobreviraje

Cómo lograr una correcta posición de conducción

Cómo cargar el maletero del coche

Cómo sentarte al volante para evitar lesiones con el airbag

Mantener la distancia de seguridad correcta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.