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Cómo es de cerca el Aston Martin Vanquish Zagato

Cómo es de cerca el Aston Martin Vanquish Zagato

Raul Toledano

Ya os mostramos en fotos de estudio cómo era el último prototipo de Aston Mastin y Zagato, basado en el Vanquish de producción. Ahora, después de presentarse en el lago Como, os enseñamos más de cerca cómo son sus líneas y cómo suena su motor atmosférico de 600 CV.

Los aficionados que acudieron el pasado fin de semana al Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en el lago Como (Italia), pudieron disfrutar de los automóviles más bellos del mundo, tanto clásicos como modernos. Entre estos últimos, seguramente el más sugerente es el Aston Martin Vanquish Zagato, un concept car que la marca británica y el carrocero italiano han prepardo con sumo gusto, postulándole al título honorífico del 'Coche más Bonito del año'.




La colaboración entre estas dos históricas compañías del automovilismo, Zagato tiene 97 años y Aston Martin celebró hace tres años su centenario, ha dado como fruto este prototipo de líneas asombrosas. Una mezcla entre el coche clásico y la vanguardia deportiva que tiene como colofón un motor atmosférico V12 potenciado respecto al modelo de serie: pasa de los 575 a los 600 CV, y suena así:

[yb:https://youtu.be/hMQgrtEmKQY]

La estética general de la carrocería del Aston Martin Zagato Concept y en concreto la línea de su pilar C es un claro guiño al primer trabajo que ambas marcas realizaron juntas: el Aston Martin DB4 GT Zagato de hace 50 años.

Desde entonces, los equipos de diseño de Gaydon y Milán han colaborado en el desarrollo de cinco automóviles distintos. El quinto ha sido creado por Marek Reichman y Andrea Zagato, y sus respectivos equipos de trabajo, en la sede de Aston Martin en Inglaterra.



El producto final, este Vanquish tan especial que supera en belleza al modelo de serie en el que está basado, cuenta con molduras en fibra de carbono en una carrocería que combina al mismo tiempo elementos tecnológicos de última generación, como las luces traseras de LED y el alerón posterior retráctil, con rasgos de diseño clásico y artesanal, como la doble burbuja de techo típica de Zagato.

Fuente: Carscoops

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