Noticia

Coches que no se entendieron: Maybach Exelero

Aarón Pérez

24/08/2016 - 16:33

En nuestra sección de coches que no se entendieron te traemos el Maybach Exelero, un mastodóntico prototipo lanzado en 2005 con unas cifras desorbitadas. Lo miraras por donde lo miraras, el fabricante que ahora pertenece a Mercedes-Benz, no escatimó en nada, ni siquiera su precio, que supera con creces los 7 millones de euros. Vamos a conocer algunos detalles en profundidad de este incomprendido.

No te pierdas: Coches que no se entendieron: Chrysler PT Cruiser

En nuestra sección de coches que no se entendieron te traemos el Maybach Exelero, un mastodóntico prototipo lanzado en 2005 con unas cifras desorbitadas. Lo miraras por donde lo miraras, el fabricante que ahora pertenece a Mercedes-Benz, no escatimó en nada, ni siquiera su precio, que supera con creces los 7 millones de euros. Vamos a conocer algunos detalles en profundidad de este incomprendido.

Pero, ¿qué puedes comprar con 7 millones de euros? Apuesto a que una espectacular casa, un barco y completar tu garaje con algunos clásicos y deportivos actuales. Aún así, dudo que llegaras a gastar todo el presupuesto. La segunda opción, en 2005, era adquirir el Maybach Exelero. No nos decantaremos por su estética, puede o no gustarte, pero sí lo haremos por sus características.

Aquí tienes los mejores coches de lujo:

El fabricante de neumáticos Fulda Tyres encargó a Maybach la creación de un superdeportivo que pudiera poner a prueba sus neumáticos de alto rendimiento, denominados Exelero (de ahí el nombre del coche). Llega el Maybach Exelero hace más de una década con sus 5.890 centímetros de longitud, más largo que un Rolls-Royce Phantom y que un Bentley Continental Flying Spur, y sus 2,66 toneladas de peso total.

Bajo el capó, el fabricante alemán se decantó por la instalación de un propulsor V12 biturbo de 5.9 litros que desarrolla 700 CV a 5.000 rpm y 1.020 Nm de par motor a 2.500 rpm. Esta potencia era capaz de catapultar las más de dos toneladas y media de peso de cero a 100 km/h en solo 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h.

Fulda ya tenía su coche y con él instaló los neumáticos Fulda Exelero con medidas 315/25 ZR 23, con el que pudo testar la potencia y el rendimiento de ellos. Fueron varios los años que tuvieron que pasar para que se filtrara el precio del vehículo, concretamente en 2011 fue cuando conocimos que alcanzaba los 8 millones de dólares, unos 7,1 millones de euros al cambio actual. 

Es uno de los coches más caros del mundo, quizás el más caro que un servidor haya conocido, pero es uno de los vehículos que no llegaron a entenderse. ¿Cuál era su cometido, además de probar unos neumáticos? ¿Una muestra de la capacidad de Maybach? ¿Excentricidad a raudales?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches