Noticia

Maybach Exelero extremo: un coche para el apocalipsis

Luis Meyer

18/08/2014 - 12:25

De momento es solo un proyecto en 3D, pero bien podría haber estado en la película Mad Max. Un joven diseñador ha ideado esta bestia de combate sobre un Maybach Exelero de 700 CV... Y se rumorea que ya hay quien quiere hacerla realidad.

El proyecto del joven diseñador jordano Khaled Alkayed sobre la base de un Maybach Exelero ha causado un gran revuelo en la web. Por parte de la marca, el Exelero es un coupé basado en el Maybach 57 S desarollado conjuntamente con el fabricante de neumáticos Fulda, capaz de alcanzar los 351,45 km/h, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo. 

El diseñador jordano ha tomado como base este coupé de casi seis metros de largo y lanza su propio concept por medio de software 3D. Las imágenes de la pantalla de su ordenador (que puedes ver en nuestra galería) hablan por sí solas: un deportivo radica, extremadamente bajo, algunas partes pintadas en agresivo negro mate, protecciones delanteras con luces auxiliares y en lugar de las ruedas traseras, una cinta de oruga. Pero lo más sorprendente es que a lo lago de la carrocería encontramos varios cañones y ametralladoras.         

El coche de Khaled tendría, en su imaginación, unos 700 CV que propulsarían las ruedas de oruga traseras. Y por supuesto el morro, el techo, los laterales y la zaga están blindados. El parabrisas delantero, protegido con una estructura laminada de acero, da una idea de las intenciones defensivas del coche. Ya corren rumores por la red de que hay quienes tienen intención de llevar esta monstruosa creación a la realidad, aunque no sería sobre el Maybach real, que cuesta unos ocho millones de dólares, sino sobre un réplica de ése realizada sobre un Dodge Viper, lo que no es precisamente malo: su motor V10 rinde 800 CV. Veamos si estos rumores se materializan en algo: ¿imaginas la cara que se quedaría a tu vecino si te viera llegar a casa con algo así?  

Lecturas recomendadas

Buscador de coches