Logo Autobild.es

Coches híbridos de Citroën: modelos, potencia y precios

Coches híbridos de Citroën
Solo hay uno.

Cualquier conductor que se esté planteando adquirir alguno de los coches híbridos de Citroën, en realidad lo tiene muy fácil, puesto que la marca solo tiene un modelo de estas características, el Citroën C5 Aircross.  Te contamos todo lo que tienes que saber de él.

VÍDEO: Citroën C5 Aircross Hybrid, así es cómo se carga su batería

El C5 Aircross Hybrid tiene un precio de partida de 29.450 euros y está disponible con dos niveles de equipamiento distintos. El de acceso es el Feel, que cuenta entre su equipamiento destacado con la cámara de visión trasera y la asistencia al aparcamiento tanto delantero como trasera. Por encima está el Shine, con una dotación que añade llantas de aluminio de 19 pulgadas, un portón trasero de apertura automática y un sistema multimedia con pantalla central de 8 pulgadas con navegador, control por voz y Citroën Connect Box, entre otras cosas.

Es un híbrido enchufable que solo se ofrece en un nivel de potencia, el Hybrid 225. Éste combina un motor gasolina 1.6 Pure-Tech de 180 CV con otro eléctrico que aporta 110 CV, aunque de manera conjunta la potencia que desarrollan es de 225 CV y su par máximo de 320 Nm. Siempre se asocia a una caja de cambios automática.

Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: el primero de muchos

El sistema dispone una batería de 13,2 kWh, lo que le permite circular en modo eléctrico durante 55 kilómetros según el ciclo WLTP (a velocidades de hasta 130 km/h), por lo que se gana la etiqueta CERO de la DGT. No solo eso, también le permite homologar (durante los primeros 100 kilómetros de recorrido) un consumo de apenas 1,4 l/100 km y unas emisiones de COE de 32 g/km.

Como ocurre en los PHEV, respecto al C5 Aircross normal tiene aspectos negativos como un peso más elevado y un maletero algo más reducido, de solo 460 litros, lo que supone restar 120 a la capacidad de los de combustión.

Por lo demás, sigue siendo el mismo modelo centrado en ofrecer una conducción cómoda y confortable, algo que consigue gracias a la suspensión, al buen aislamiento del habitáculo y a disponer de los asientos ergonómicos Advanced Comfort.

Eso sí, aunque solo haya un coche híbrido de Citroën, la marca francesa tiene una gama electrificada más amplia, ya que dispone de cuatro modelos que cuentan con versión 100% eléctrica: Citroën Ami, Citroën C4, Citroën Berlingo y Citroën Spacetourer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.