Logo Autobild.es

VÍDEO: Citroën C5 Aircross Hybrid, todos los detalles y especificaciones

El primer híbrido de la marca

En este vídeo te vamos a contar todos los detalles del Citroën C5 Aircross Hybrid, el primer vehículo híbrido enchufable de la flota de Citroën

No te pierdas: VÍDEO: Los 100 años de Citroën en un vídeo brutal

La movilidad eléctrica es el futuro de la industria de los coches y por eso, todas las marcas van avanzando pasos en esa dirección. El último modelo en llegar ha sido el Citroën C5 Aircross Hybrid, el primer híbrido enchufable de la marca. Cuenta con 50 kilómetros de autonomía y marca el provenir del fabricante.

Mismo Citroën C5 Aircross, ahora híbrido 

El Citroën C5 Aircross Hybrid no se diferencia en casi nada en lo que se refiere a la estética del modelo, ni por fuera ni por dentro. EL único detalle que nos hace darnos cuenta de que no es el modelo normal, es un distintivo color azul ‘Blue Anodise’ en el paragolpes delantero y las inserciones laterales, y el logo en la zaga.

Citroën C5 Aircross Hybrid

A nivel mecánico, monta un sistema de propulsión que combina un bloque PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 80 kW (108 CV). En conjunto de ambos motores entregan una potencia combinada de 225 CV y un par máximo de 320 Nm. Asociado a una caja automática e-EAT8 de 8 velocidades y un sistema, denominado ‘Brake’, que permite desacelerar el coche soltando el acelerador. 

Te interesa: VÍDEO: Citroën C5 Aircross, todas las combinaciones en un minuto

El Citroën C5 Aircross incorpora una batería de 13,2 kWh que le otorga una autonomía de 50 kilómetros en el modo eléctrico. Su tiempo de recarga con una toma doméstica es de 7 horas, con una toma de 14 A bajaría a las 4 horas y con un Wall Box se quedaría en 2 horas. 

Un punto a su favor es que las baterías se sitúan debajo del habitáculo y, por lo tanto, no han afectado al espacio de carga. Permiten ofrecer una capacidad de maletero de entre 460 y 600 litros. 

Citroën C5 Aircross Hybrid

Si nos adentramos en el interior del vehículo vemos que todo es igual, con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla digital de 8 pulgadas. La única diferencia es que en el panel y la pantalla aparecen datos en azul referentes al modo eléctrico del vehículo. 

¿Precio? El precio del Citroën C5 Aircross Hybrid oscila entre los 42.150 euros y los 45.000 euros según sea el equipamiento Feel o Shine. Ahora, con descuentos promocionales podría ser tuyo por unos 35.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.