Skip to main content

Noticia

Motor

Coches eléctricos para niños: todo lo que necesitas saber

Coches eléctricos para niños

Si estás leyendo esto es que eres, como poco, aficionado a los coches. Eso hace casi seguro que, una de dos, o hayas soñado con tener uno hayas pensado en regalarle uno a tu hij@/sobrin@ (la opción adecuada depende de tu edad). Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los coches eléctricos para niños. Pero ojo, después no te lamente si al cumplir 18 no se conforman con cualquier cosa...

Los siete mejores coches eléctricos nuevos de 2022

Tipos de coches eléctricos para niños

Los coches eléctricos son para niños están considerados como un juguete; y aunque lo son, es importante conocer las características del modelo elegido para asegurar que son convenientes para la edad del niño o la niña que lo va a conducir.

Normalmente se clasifican en función de su potencia y la velocidad máxima que alcanzan. En base a estos parámetros en el mercado podemos encontrar:

  • Coches eléctricos para niños de 6 V. Pensados para los niños más pequeños admiten pasajeros desde tan solo un año y hasta tres o cuatro años (dependiendo del peso). La autonomía para este primer grupo ronda los 45 km.
  • Coches eléctricos para niños de 12 V. Homologados para niños de un peso máximo de 30 kilos (normalmente, entre cinco y seis años). En función del modelo, la velocidad máxima que pueden alcanzar oscila entre 3 y 7 km/h. La autonomía media de este segundo es de 45-60 minutos. La batería tarda unas 6-8 horas en recuperar la energía que necesita en una toma de corriente convencional.
  • Coches eléctricos para niños de 24 V. Los de este grupo suelen tener espacio para dos pasajeros y son aptos para niños a partir de 3/4 años y hasta los 8 (aproximadamente, siempre dependerá de la talla). 
  • Coches eléctricos para niños de 36 V. No son muchas las opciones en el mercado para este cuarto rango. Están diseñados para niños que superen los 10 años de edad; alcanzan velocidad máximas que, en algunos modelos, llega a 25 km/h. 
Coches eléctricos para niños: ATAA Predator

Además de conocer todos los datos técnicos, para garantizar la seguridad del coche eléctrico para niños es importante asegurarse de que cuenta con los certificados europeos correspondientes.

Qué coche eléctrico para niños comprar

Llega el momento de elegir. La oferta de coches eléctricos para niños es tan abundante como variada.

Por precios, los hay desde poco más de 100 euros hasta casi lo que quieras gastar. Las marcas más conocidas son ATAA CARS, FEBER y HOMCOM.

A continuación mostramos cinco ejemplos: 

ATAA Predator 24 v. Precio: 999 euros

Coches eléctricos para niños: ATAA Predator

Su diseño recuerda al de un Jeep, con ruedas de grandes dimensiones, paragolpes reforzados,  barras de techo y los dos característicos faros delanteros de forma redonda.

Tiene botón de arranque; música preinstalada y reproductor de MP3 con lector de tarjetas SD y USB; volante con claxon... Alcanza una velocidad máxima de 10 km/h.

Range Rover Sport 24v. Precio: 899 euros

Coches eléctricos para niños: Range Rover Sport

La réplica del Range Rover Sport tiene dos motores eléctricos de 24 voltios cada uno. Dentro del coche de juguete pueden viajar conductor y copiloto que disponen de arranque con llave (con sonido real); asientos de piel; suspensión a las cuatro ruedas; cinturones de seguridad...

Se puede comprar con la carrocería pintada en blanco, en rojo o en azul.

Audi Q5. Precio: 639 euros

Coches eléctricos para niños: Audi Q5

La réplica del Audi Q5 para niños de hasta 9 años tiene dos motores que suman 120 watios. Los faros delanteros y traseros son de LED; el panel frontal está retroiluminado; cuenta con una palanca de cambios de dos posiciones (una es la marcha atrás); y tiene un asa para arrastrar el coche cuando se queda sin batería (la autonomía es de unas dos horas).

Esta réplica eléctrica del SUV de Audi se puede manejar desde el volante o con un mando a distancia para mayor tranquilidad de los papis.

Mini Mercedes GTR

 

Es este un coche eléctrico de 12 V, apto para niños de hasta cuatro años (o 30 kilos).

Tiene luces LED, reproductor de música, pantalla donde se ve reflejada la batería restante y asa de arrastre para cuando se le acaba la autonomía. Es de los más económicos de esta recopilación pues se vende por 180 euros.

Y además