Logo Autobild.es

Coches de apoyo gratuitos para los clubes de ciclistas

Coches de apoyo gratuitos para clubes de ciclistas

Nacho de Haro

Con esta medida pretenden reducir el número de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas y concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar la distancia de seguridad.

Para ayudar a frenar la escalada en el número de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas, este verano los clubes de ciclistas contarán con coches de apoyo gratuitos para que les acompañen durante sus salidas. Una medida con la que quieren aumentar su seguridad y concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar la distancia de seguridad.

Los coches de apoyo gratuitos para ciclistas es una iniciativa impulsada por la campaña "Juntos en el asfalto". Se trata de una medida que ha presentado hoy la marca Hyundai, a la que también se han sumado la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aelesme), Stop Accidentes, Fundación Mapfre y la Asociación de Ciclistas Profesionales.

Porque en lo que va de año, 27 ciclistas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico, un 10 por ciento más que en 2016, según recuerda el vídeo de presentación de la campaña, que puedes encontrar un poco más arriba. Con la iniciativa, los clubes podrán solicitar de forma gratuita un vehículo de apoyo a través de la página web de Hyundai (enlace directo).

Por ahora no sabemos cuántos coches de apoyo para ciclistas dispondrá Hyundai, pero desde aquí aplaudimos la iniciativa que estará en marcha durante todo el verano. El director de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño, destaca que “en la mayoría de accidentes, el vehículo te impacta desde atrás, ni siquiera puedes verlos”, por lo que la presencia de un coche en la zaga del pelotón con una señalización clara ayudará a mejorar su visibilidad.

Fuente: EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.