Noticia

Así es el coche de un equipo ciclista

Emilio Salmoral

04/12/2016 - 09:27

Así es el coche de un equipo ciclista, en concreto, el Ford Mondeo del equipo Sky. Un coche que cuenta con una suspensión modificada que le permite transportar 400 kilogramos de un equipamiento formado por bicicletas, ruedas de repuesto, herramientas…

No te pierdas: ‘Comparativa: Ford Mondeo/Hyundai Santa Fe/ Renault Espace

Así es el coche de un equipo ciclista, en este caso, te hablamos del Ford Mondeo Sportbreak del equipo Sky. Un vehículo familiar que ha sido adaptado a las necesidades de pruebas como la Paris-Roubaix que recorre una ruta de 260 km que incluyen carreteras llenas de baches y 50 kilómetros de adoquines.

Los ingenieros de Ford han tenido que adaptar al Ford Mondeo a estas nuevas exigencias. Por ello, este coche del equipo ciclista monta una nueva suspensión con unos amortiguadores más rígidos que le permiten transportar 400 kilos de carga, incluidos tres pasajeros, nueve bicicletas, cinco ruedas de repuesto, más de 50 botellas de bebida, herramientas y una nevera portátil.

Todos los coches de la gama Ford en Europa, incluido el Ford Mondeo Sky, realizan sus pruebas de puesta a punto en las instalaciones de Ford en Lommel (Bélgica) en la que tienen que soportar las carreteras más duras. En este zona, los vehículos son sometidos a duros test en 80 kilómetros de pistas.

“La Paris-Roubaix supone uno de los peores castigos imaginables para un coche, exactamente el escenario que nuestros ingenieros recrean en Lommel todos los días”, ha comentado Stephan Anssems –ingeniero senior de Dinámica de Vehículo de Ford Europa-. “Aunque le hemos dotado de protección extra, el corazón del Mondeo del equipo Sky cuenta con el mismo diseño sólido y resistente que el resto de nuestros vehículos”.

Otra de las virtudes del Ford Mondeo del equipo ciclista es el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford. Este elemento mide el agarre de los neumáticos en la carretera y puede ajustar el envío de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos. Así se puede enfrentar con seguridad a las superficies más resbaladizas.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches