Logo Autobild.es

El coche con más potencia y más maletero que puedes conducir para todo

abt rs6 legacy edition

¿Existe realmente un coche con estas características? Así es, y te diré algo más, tiene la potencia de un hiperdeportivo, un vehículo exclusivo que combina las prestaciones de un coche casi de carreras con un familiar amplio y cómodo con el que viajar.

Si eres de los que tiene la capacidad de comprar un superdeportivo y, a la vez, necesitas un coche espacioso y con maletero que te permita viajar en familia, estás de suerte porque existe un coche de alto rendimiento y gran habitabilidad que puedes conducir para todo. En realidad, es un coche modificado, pero puedes comprar el vehículo en el que se basa y aplicar todas estas mejoras.

El vehículo en cuestión es el mundialmente conocido Audi RS 6 Avant, un coche que, según sus especificaciones de fábrica, ya es un deportivo de alto rendimiento con carrocería familiar. Está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 600 CV de potencia y 800 Nm de par, gestionados por un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Prueba Abt RS 3 R

Esta combinación mecánica te permite acceder a un coche capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (opcionalmente puede ser de 280 km/h).

Estos niveles de rendimiento son notorios para una berlina familiar de segmento E con cinco plazas que mide 4.995 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.460 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.930 mm y un maletero de 565 litros que se puede ampliar hasta unos respetables 1.680 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

El coche con más potencia y más maletero que puedes conducir para todo

abt rs6 legacy edition

Y ahora es cuando entra en escena ABT Sportsline, el preparador alemán especializado en productos del Grupo Volkswagen, que ha estado trabajando sobre la base del RS 6 Avant para mejorar sus prestaciones y situarlo a la altura de los mejores hiperdeportivos del mercado.

El preparador ha tomado como base la versión Legacy Edition del ABT RS6 (basado en el Audi RS 6 Avant Performance), que ya ofrece unos respetables 820 CV de potencia y 980 Nm de par, y ha implementado una serie de mejoras que han permitido que la potencia sea de 1.000 CV y el par motor de unos 1.150 Nm.

Para conseguir este impresionante incremento de 180 CV y 270 Nm de par, ABT ha instalado un avanzado sistema de inyección indirecta de agua y etanol denominado IWI (por sus siglas en inglés, Indirect Water/Ethanol-Injection), que está instalado delantero de las dos válvulas de mariposa del motor, gestionado a su vez por la ECU de nueva generación de ABT Sportsline.

Este sistema permite suministrar más aire al motor y unos mayores niveles de refrigeración interna, mejorando el rendimiento del motor. Para activar el sistema IWI hay que mantener pulsado el botón RS en el volante y la potencia estará disponible siempre y cuando el coche esté utilizando gasolina de 102 octanos (si se usa gasolina de 98, la potencia se reduce a 940 CV y 1.050 Nm).

abt rs6 legacy edition

También será necesario que el depósito de 15 litros de agua y etanol instalado en el hueco del maletero tenga carga, el cual se rellena a través de una boca de carga situada debajo de la tapa de llenado del depósito de gasolina. Según ABT, una carga de 15 litros es suficiente para recorrer 3.000 kilómetros, con un consumo medio estimado en 0,5 l/100 km.

Para soportar estos niveles casi demenciales de potencia y par, los ingenieros de ABT han instalado una admisión de carbono con tomas ampliadas y unos nuevos turbocompresores. También son nuevos los intercoolers, pistones forjados, bielas y pasadores de pistón reforzados, catalizador deportivo con filtro de partículas de gasolina, sistema de escape y nuevos radiadores de aceite.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta esta espectacular preparación para tener un coche de 1.000 CV con buen maletero que puedes conducir para todo? A los 181.000 euros de precio base del RS 6 Avant deberás añadir otros 24.000 euros, lo que dejará como resultado un precio de 205.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.