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Motor

Prueba del ABT RS3-R (2022): ¡Empuje sin fin en el compacto deportivo!

Prueba Abt RS 3 R

ABT le da al Audi RS 3 su “cura R”. Con el kit de carrocería de carbono y los 500 CV ahora es más salvaje que nunca. Lo probamos

Con el Audi RS3-R, el preparador ABT se ha empleado a fondo: con un motor de cinco cilindros de 500 CV, un kit de carrocería de carbono y un precio de alrededor de 100.000 euros, el Audi RS 3 vitaminado está, en principio, claramente por delante de la categoría de compactos deportivos.

Diseño

Antes de subir al Audi musculado, un breve recorrido por el coche. ABT refina el compacto (que ya estaba agresivamente diseñado) con algunas piezas de carbono. En la parte delantera, el RS3-R viene con un espoiler específico y “flics” laterales, y en la parte trasera con un alerón de techo y un difusor. También hay accesorios para las tapas de los espejos y paneles negros detrás de los pasos de rueda delanteros.

VIDEO

VÍDEO: No te pierdas al Audi RS6-S de ABT en acción

Cuatro tubos de escape con aletas de acero inoxidable y un diámetro de 95 mm sobresalen del faldón trasero. Junto con las llantas de aluminio de 20 pulgadas y la pintura verde kyalami, sin duda dejará boquiabiertos a todos los que lo vean pasar por su izquierda. 

En la el cockpit, los cambios no son tan extensos. Hay piezas de carbono opcionales para el marco del asiento y el panel de botones. La preparación estándar incluye "solo" logotipos bordados en los asientos, marcos de puertas iluminados, alfombrillas, insignia y un botón de inicio ABT.

 

Motor y comportamiento

Abt vitamina el propulsor con más potencia (500 CV, 100 más) y par (600 Nm, 100 más) gracias a un intercooler más grande y una centralita adicional.

Presionamos el botón de arranque y llega la primera sorpresa. Cuando está parado, el RS3-R suena bastante bien educado y reservado, incluso en el modo deportivo "Dynamic". 

No importa, meto la primera marcha y todo recto por la carretera rural. Acelero a la salida del pueblo y la desilusión por el escaso sonido desaparece inmediatamente. La forma en que soplan las “trompetas” del cinco cilindros bajo la carga del sistema de escape deportivo es desgarradoramente hermosa. 

Y luego estaría el más que tremendo impulso. El motor cuelga muy apretado y se siente como si tuvieras que pisar el acelerador constantemente. Es ingenioso cómo el RS3-R con su tracción en las cuatro ruedas se clava en el asfalto y empuja hacia adelante. 

Asientos ABT RS 3

ABT establece 3,3 en lugar de 3,8 segundos para el sprint de 0 a 100 km/h, lo que creemos sin dudarlo. Los sprints intermedios en marchas altas también son un festín gracias al jugoso par. 

Y gracias a los frenos cerámicos, la desaceleración también es de quitarse el sombrero, el rendimiento y el recorrido del pedal son constantes. 

abt 3 cuartos

Chasis demasiado bajo

En el lado del chasis, nuestro coche de prueba llevaba la suspensión coilover KW3 opcional, ajustable en altura, rebote y compresión, en lugar de los muelles deportivos y las barras estabilizadoras. 

En carreteras rurales llanas, el chasis es definitivamente una verdadera fiesta, con giros vertiginosos y prácticamente cero balanceo de la carrocería en curvas rápidas, ¡genial!

Zaga Abt RS 3 R

Sin embargo, las gomas a veces rozan los pasos de rueda tan pronto como se ondula un poco el asfalto, y las juntas transversales golpean con fuerza el interior. 

Eso no es divertido, especialmente en las etapas de la autopista. Uno o dos centímetros más de distancia al suelo le harían bien al RS3-R, lo cual es fácil de hacer gracias al ajuste de altura. 

Llanta Abt

Porque especialmente en la autovía (alemana y sin límite de velocidad, se entiende) es muy divertido llevarlo el coche gracias a la máxima potencia y al aumento de la punta a 300 km/h. Para ser justos, hay que decir que Abt puso a nuestra disposición el RS3-R inmediatamente después de su lanzamiento, y es posible que el chasis se optimice un poco más.

Factores para decidir la compra

Incluso sin extras, terminas fácilmente por encima de la marca de 100.000 euros. Por supuesto, eso es mucho dinero para un coche deportivo compacto. Pero en primer lugar, el rendimiento es al menos una clase superior. 

En segundo lugar, el RS3-R está limitado a 200 copias. Y en tercer lugar, el automóvil es tan divertido que el precio de compra se olvida después de algunas curvas. Así que si tienes los medios: ¡Te daremos nuestra bendición!

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