Logo Autobild.es

El coche con un nombre mítico que recupera la versión diésel y encima tiene descuento

Fiat Tipo recupera motor diésel

En un giro inesperado, esta marca vuelve a ofrecer el motor diésel en su compacto como ya hizo en el pasado, lo que supone una extraordinaria noticia para quienes busquen un vehículo compacto, económico y con este tipo de mecánica. 

Cuando parecía que los fabricantes de automóviles estaban abandonando, definitivamente, el motor diésel para centrar sus esfuerzos en mecánicas más electrificadas, ahora asistimos a un cambio de criterio que, para muchos conductores, puede suponer una bombona de oxígeno.

Hace poco Citroën anunció el regreso del motor diésel para la Berlingo en su versión turismo, después de que las ventas de la versión eléctrica no alcanzaran las cifras previstas. A partir de este mes de marzo, inicia la producción de la nueva Berlingo diésel.

Ahora, un coche con un nombre mítico recupera la versión diésel. Nos referimos al Fiat Tipo, un modelo que fue uno de los últimos que la marca italiana ofreció en España con mecánica de gasóleo en sus distintas versiones.

Se trata de un giro inesperado por parte de Fiat, que hace tiempo renunció a los motores diésel en el Tipo para centrarse exclusivamente en motorizaciones de gasolina, restructurando su oferta mecánica para centrarse en las configuraciones más demandadas. 

El coche con un nombre mítico que recupera la versión diésel

Fiat Tipo recupera motor diésel

El Fiat Tipo vuelve a estar disponible en el mercado español con un motor diésel, lo que supone una extraordinaria noticia para quienes busquen un vehículo compacto, económico y con este tipo de mecánica demonizada en la última década. 

Exactamente, el modelo monta un motor de cuatro cilindros turbo Multijet de 1.6 litros que entrega 130 CV y 320 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero. 

Gobierno subida del diésel 2024

Es un motor que ofrece unas prestaciones más que aceptables con un consumo ajustado: acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 208 km/h y homologa un consumo medio de combustible de 4,6 litros a los 100 kilómetros, así como unas emisiones de CO2 de 119 g/km según el ciclo WLTP.

El nuevo Fiat Tipo 2024 con motor diésel está disponible tanto en la versión de cinco puertas como en el familiar y con los acabados básico y Cross. De serie, el equipamiento incluye llantas de acero de 16 pulgadas, luces LED diurnas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control de crucero con limitador, alerta de cambio involuntario de carril, pantalla de cinco pulgadas en el salpicadero y conexión bluetooth, entre otros elementos.

El acabado Cross añade las llantas de aleación de 17 pulgadas, el paquete exterior Cross, faros antiniebla, climatizador automático, el control de crucero adaptativo, los sensores delanteros y traseros de aparcamiento y el encendido automático de luces y sensor de lluvia, entre otros.

Interesante descuento

Fiat Tipo recupera motor diésel

Hay pocas alternativas en el mercado al Fiat Tipo diésel, ya que las marcas están eliminando este tipo de motor de sus catálogos. Una opción es el Citroën C4 con el motor BlueHDi de 130 CV, pero es claramente más caro que el compacto italiano. 

Porque esa es otra de las ventajas del Tipo, su precio. Está disponible desde 24.800 euros en la versión hatchback con el acabado básico, pero Fiat ofrece un descuento muy interesante que lo deja en 15.900 euros

Lógicamente, este precio está sujeto a las condiciones de financiación con la marca, entregando un vehículo usado para chatarra. 

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.