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Fiat muestra cómo será su futuro con 5 prototipos

Fiat

Un vistazo a lo que está por venir.

El futuro de Fiat empieza en 2024: la marca presentará dentro de unos meses el primer modelo que marcará su devenir, estableciendo las bases de los que de manera progresiva le seguirán. Ha trazado su camino a grandes rasgos presentando 5 prototipos que adelantan varios 

Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, ha declarado: “Fiat es una marca global con 1,3 millones de coches vendidos el año pasado y un sólido liderazgo en muchas partes del mundo. Estamos en un juego global y nuestro próximo paso será pasar de productos locales a una oferta global que pueda beneficiar a todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.

 

“Estamos encantados de compartir esta visión de nuestro futuro; un futuro muy cercano en realidad, ya que el primer coche se presentará dentro de 4 meses durante la celebración del 125 aniversario de la marca. A ese coche le seguirá un nuevo modelo cada año”, sentencia.

Presumiblemente éste será el nuevo Fiat Panda, pues es uno de los cinco prototipos que han mostrado. 

Éstos tendrán una serie de elementos en común:

  • La filosofía de que la funcionalidad nunca debe existir sin la diversión
  • Una plataforma común multienergía que admitirá mecánicas eléctricas, híbridas y de combustión tradicional
  • El uso eficiente del espacio junto con materiales sostenibles

Con esto en mente, estos son los cinco prototipos que muestran el futuro de Fiat.

Coche urbano

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Vendría a ser el Panda, pero la marca italiana dice que es más grande que éste, así que lo denomina como ‘Mega-Panda’. También señala que está inspirada por el lugar de nacimiento de la compañía, el emblemático Lingotto de Turín, con su famosa pista de pruebas en la azotea.

Tiene unas formas angulosas, que comparten todos los prototipos mostrados, y pone especial énfasis en los materiales sostenibles (plásticos reciclados y tejidos de bambú), además de que trae consigo soluciones prácticas como un “cable autoenrollable” que facilita el proceso de carga.

Fastback

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No es un formato que la firma trabaje en Europa, pero que sí ofrece en otras regiones del mundo, como es el propio Fiat Fastback en Brasil. El concepto lo muestra combinado con rasgos de SUV, logrando un envoltorio muy musculoso, con una zaga muy elevada pero que en conjunto logra un resultado atlético.

Gracias a él la firma apunta poder “mejorar su compromiso sostenible sin renunciar a las prestaciones”.

Pick-Up

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De nuevo, otro formato que la marca trabaja fuera de euros, siendo el Strada un representante en América Latina que destaca, sobre todo, en el mercado brasileño. 

Fiat lo define como un “concepto de pick-up con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos de todo el mundo”. Habrá que ver sí la firma se atreve a lanzar un vehículo así en el Viejo Continente.

SUV

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A este la compañía le cuelga el cartel de “Giga-Panda” y es que se trata de un SUV familiar, claramente más corpulento que el resto de vehículos mostrados. El lenguaje de diseño es idéntico, pero en su caso se centra en las necesidades que implica el transporte familiar.

Camper

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Las campers están de moda y apostar por ellas parece una buena idea. Es con diferencia el prototipo más robusto, con neumáticos todoterreno, estribos laterales y defensas más prominentes.

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