Logo Autobild.es

Este es el coche 'modesto' que Ibai se compraría si tuviera el dinero ilimitado

Coche Ibai

Una elección bastante razonable.

El mundillo de los streamers y los youtubers se ha convertido en un sector que mueve mucho dinero, sobre todo entre los que cuentan con mayor número de seguidores y suscriptores. Ibai Llanos es una de las referencias no solo en España, si no en el mundo entero, y el otro día tocó un tema que nos toca de cerca: el de los coches.

El vasco, que es conocido por su humildad y porque, aunque es uno de los mejores del mundo, apenas hace ostentación de todo el dinero que gana, preguntó a sus suscriptores sobre qué automóvil se comprarían si tuvieran dinero ilimitado.

Señalaba a cifras como 200.000 o 250.000 euros como el tope que hay para un coche caro, diciendo que más allá esa cantidad no hay coches, aunque si que es viable dejarse un millón si te dedicas a ponerle extras y accesorios sin parar.

La impresionante colección de coches de los streamers más importantes de España

Aunque no va desencaminado en parte (las opciones de personalización inflan las tarifas sin conocimiento), se nota que el de los coches de lujo no es algo que no le llama mucho, puesto que hay multitud de modelos de marcas top (Bugatti, Ferrari, McLaren, etc.) que superan ampliamente dichas cantidades.

Para Ibai, que podría comprarse con facilidad cualquier bólido de dichas compañías, ese no es el objetivo y de hecho, durante el stream en el que tocaron el tema, comentó cuál sería el coche que él se compraría: “Yo quiero un coche de gordo, un Range Rover gigante que quepan mis siete hijos detrás”. 

Lo cierto es que dentro de lo que cabe, se trata de un coche humilde, que el streamer señalaba que aunque es caro “no te cuesta 150k”. 

¿Es así? Vamos a ver cuáles son las opciones de la marca con siete plazas (no los hay de ocho) y cuáles serían sus precios. Land Rover ofrece cuatro modelos con dicha configuración: Land Rover Defender, Land Rover Discovery, Land Rover Ranger Rover y Land Rover Discovery Sport.

Lo cierto es que casi todos ellos tienen un precio de partida “razonable”, empezando por los 50.000 euros en el caso del Discovery Sport, pero en el caso del Range Rover la tarifa de partida es de 140.000 euros, por lo que es el cuadraría más con la perspectiva de Llanos

Eso sí, optando por acabados y versiones superiores la cosa cambia mucho y el mismo Range Rover se pone en casi 270.000 euros. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.