Noticia

Tecnología

El 'coche' 3d de Honda, ¡salido de una impresora?

Vicente Cano

Este es el primer coche de Honda que ha salido de una impresora 3D, por lo menos, en parte, ya que el motor y gran parte de los componentes del chasis los distribuye el fabricante japonés.

Los coches impresos en 3D son una realidad hace tiempo, aunque todavía harán falta años para puedan representar un negocio. Eso sí, paso a paso, como con este primer coche de Honda salido de una impresora 3D en gran parte, la marca japonesa acaba de poner una especie de pica en Flandes o marcar un hito, como prefieras. Y es que este Honda Micro EV es uno de los primeros ejemplos de uno de estos proyectos con aplicación real.

No te pierdas: "La revolucionaria transmisión automática de Honda"

El coche 3D de Honda es un vehículo de reparto para Toshimaya, una empresa de pastelería situada en la ciudad japonesa de Kamakura. Debido a la estrechez de las calles de esta urbe, el vehículo no podía ser de otra categoría que un microcar o Kei Car, como se conoce popularmente en Japón a esta clase de coches. Eso sí, creado conjuntamente los diseñadores de Kabuku, el Honda Micro EV 3D es, quizá, la furgoneta de reparto más pequeña del planeta si descuentas esas motos que pueden verse en Asia con docenas de cajas apiladas, y además, es eléctrico.



Con un peso de 600 kg, un poco menos incluso que un monoplaza de F1, 2,5 metros de longitud, 2 de ancho y 1,5 de altura, sus apenas 15 CV son suficientes para mover el 'coche' 3D de Honda a 70 km/h. Al ser tan reducido, su pequeña batería le confiere hasta 80 km de autonomía. En este proyecto, como otros de Kabuku, se ha realizado bajo demanda del cliente, así que en este caso la decoración de la e-furgoneta de reparto resulta bastante llamativa. Eso sí, dado que el coche ha salido de una impresora 3D, hacer otra personalizada para otro uso sería tan fácil como crear el diseño en un ordenador y enviarlo a imprimir...

Imagen de perfil de Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Lecturas recomendadas