Noticia

LM3D Swim: así es este coche impreso en 3D

LM3D Swim: así es este coche impreso en 3D

Rebeca Álvarez

07/11/2015 - 19:00

Local Motors ha presentado su primer coche impreso en 3D, el LM3D Swim. De momento se trata de un proyecto (ganador del premio 'Project Redacted'), pero la compañía ya está trabajando para lanzar una versión homologada para circular por carretera, que llegarían en 2016. Eso sí, no será nada barato: 53.000 dólares (49.339 euros).

El LM3D Swim es el primer coche impreso en 3D de Local Motors. Este proyecto ha sido ganador del premio 'Project Redacted', entregado por un jurado compuesto por Jay Leno y John Waraniak, vicepresidente de tecnología de vehículos del SEMA.

No te pierdas: DM Blade: ¿el primer superdeportivo impreso en 3D?

Gracias al software de Siemens, Local Motors asegura haber podido desarrollar el LM3D Swim más rápidamente; ahora, la compañía ha comenzado a realizar unas pruebas para poder homologar para circular por carretera una serie de coches impresos en 3D. ¿Sabías que también se puede imprimir en 3D una bici de montaña?

Eso sí, antes tendrán que obtener una serie de certificaciones de seguridad y pasar los 'crash test'. Si todo sale según lo establecido, los primeros encargos podrán hacerse en la primavera de 2016, con un precio que parte de 53.000 dólares (49.339 euros).

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Buscador de coches