Noticia

Tecnología

DM Blade: ¿el primer superdeportivo impreso en 3D?

Lara Zazo Guijarro

01/07/2015 - 11:57

Divergent Microfactories presume de haber creado el primer superdeportivo a partir de una impresora 3D, el DM Blade. Sin embargo, muchos de los componentes necesarios para que el deportivo pueda funcionar han sido fabricadas de forma convencional... ¿Se puede decir que el DM Blade es el primer deportivo creado con una impresora 3D? Lo que son innegables son sus prestaciones de superdeportivo.

El DM Blade presume de ser el primer superdeportivo fabricado con una impresora 3D. Anteriormente, ya teníamos noticias de otros coches impresos en 3D, como el creado por Local Motors en solo 44 horas o este otro chino. Ahora, es Divergent Microfactories la que ha querido hacer lo propio y crear uno que, además de estar impreso en 3D, destaque por sus prestaciones.

Te puede interesar: El primer coche chino fabricado con una impresora 3D

El DM Blade presume de ser el primer superdeportivo construido con una impresora 3D, porque en realidad y a diferencia del Strati de Local Motors, no está fabricado en su totalidad con una impresora de tres dimensiones. Únicamente están impresas en 3D algunas partes del chasis que, combinadas con la fibra de carbono, han dado lugar a un conjunto extremadamente ligero. El resto de piezas necesarias para que el deportivo funcione han sido fabricadas de manera convencional: suspensión, batería, motor, cableado... Así pues, el título honorífico de que el DM Blade es el primer superdeportivo fabricado con una impresora 3D es bastante discutible.

Menos discutibles son las cifras de su motor turboalimentado de cuatro cilindros: 700 CV y un 0 a 100 de solo 2 segundos.

Fuente: Motor Autorithy.

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches