Logo Autobild.es

Fabrican una réplica del Shelby Cobra con una impresora 3D

Fabrican una réplica del Shelby Cobra con una impresora 3D

Nacho de Haro

Lo que a simple vista puede parecer una réplica cualquiera de las muchas que existen del mítico Cobra, es en realidad mucho más que eso. Y es que se trata de una réplica de Shelby Cobra fabricada con una impresora 3D, un proceso que ha llevado seis semanas en total. No es la primera vez que se fabrica un coche con esta tecnología, pero sí es la primera ocasión en la que el producto final está basado en un modelo ya existente.

No te pierdas: ‘Fabrican un coche con una impresora 3D en 44 horas

Constantemente vemos réplicas que dejan mucho que desear, sobre todo por su falta de parecido con el modelo original y por sus espantosos acabados, como esta del Ferrari F40 o esta otra de un Ferrari 250 GTO. Pero el protagonista de la noticia que te traemos hoy no entra dentro de este grupo por varios motivos, el más evidente de ellos es que esta réplica de Shelby Cobra está fabricada con una impresora 3D.

No es, ni mucho menos, la primera vez que se fabrica un coche con una impresora de tres dimensiones, hasta los chinos ya tienen su propia versión. Pero sí es la primera ocasión en la que el producto final está basado en un modelo ya existente, en este caso, el mítico Shelby Cobra. La carrocería, el chasis, la parrilla… prácticamente todos los componentes de este coche han sido fabricados utilizando esta tecnología (a excepción del motor eléctrico, frenos, dirección…), tal y como puedes ver en estas fotografías y en el vídeo que encontrarás a continuación.

[yb:https://youtu.be/wFXLH-_q1f8]

Para fabricar esta réplica del Cobra con una impresora 3D, Big Area Additive Manufacturing, la empresa de Ohio (EE.UU.) que está detrás del vehículo, ha utilizado un plástico especial reforzado con fibra de carbono para garantizar la mayor rigidez estructural posible. Eso sí, no pienses que las diferentes piezas salen de la impresora listas para montarse, antes deben de ser repasadas para eliminar posibles imperfecciones y para igualar las superficies. El proceso total, desde que comenzaron con el proyecto hasta que rodaron por primera vez con el coche, se prolongó durante seis semanas.

Fuente: CarScoops

Imagen portada: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.