Logo Autobild.es

Fabrican un Lamborghini Sesto Elemento con chatarra

Fabrican un Lamborghini Sesto Elemento con chatarra

Carlos López Pardo

Desde Kirguistán llega una curiosa sorpresa: un Lamborghini Sesto Elemento fabricado con chatarra. Sus creadores han tardado tres meses en construirlo con materiales procedentes de distintos vehículos. Toda una oda al reciclaje.

En 2010 Lamborghini presentó en París el Sesto Elemento, un espectacular prototipo de 570 CV y menos de 1.000 kilos de peso. Tres años más tarde llega desde Asia, concretamente desde Kirguistán, una réplica del Lamborghini Sesto Elemento fabricada con chatarra.

La 'obra de arte' ha sido realizada por 'New Format Studio'. La copia del Lamborghini fue construida con los materiales de los que se podía disponer más fácilmente: chatarra y piezas recicladas. El chasis del coche corresponde a un Volvo de 1982, las ruedas son de un BMW X5 y diversas partes de la carrocería han sido fabricadas en fibra de vidrio y plástico.

Según Meder Koilubaev, director de arte del estudio, han tardado tres meses en realizar la réplica del Lamborghini a partir de los planos disponibles en Internet. "Queríamos ver de lo que éramos capaces, probarnos a nosotros mismos nuestra habilidad para crear formas estructurales complejas. En el futuro queremos diseñar un prototipo que no sea una copia de una idea existente".

Lamborghini Sesto Elemento

Foto del Lamborghini Sesto Elemento presentado en 2010 en el Salón de París

Las medidas son las mismas que la del vehículo original y para no llevar las sofisticadas piezas de ingeniería del Sesto Elemento, el resultado no está mal del todo. Como puedes ver en el vídeo que te muestro a continuación, el coche no puede moverse por si mismo y es transportado en un remolque. Probablemente carece de motor, las personas que lo empujan, lo hacen con excesiva facilidad. Algunos detalles no están demasiado cuidados y francamente puede llegar a recordar a una especie de batmóvil. Júzgalo tu mismo. Eso sí, nada que ver con el Lamborghini Countach que se construyó Ken Imhoff en el garaje de su casa en 'solo' 17 años.

En los últimos tiempos, Asia se ha convertido en un lugar donde los aficionados al motor demuestran su creatividad con copias de los vehículos de sus sueños. No hace mucho un vietnamita creaba su propia batmoto con piezas de desguace. Desde luego, ingenio y ganas de trabajar no faltan. Y al otro lado del océano, el coche diseñado por Homer Simpson se hizo realidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.