Noticia

El coche diseñado por Homer Simpson se hace realidad

El coche diseñado por Homer Simpson se hace realidad

Carlos López

01/07/2013 - 11:13

El coche diseñado por Homer Simpson ya circula por las carreteras de Estados Unidos, o al menos por la pista de una disparatada competición conocida como las 24 Horas de LeMons. La base de este curioso modelo, un BMW E30.

Una vez más la realidad supera a la ficción o al menos la iguala. El coche diseñado por Homer Simpson en uno de los capítulos de la famosa serie se ha convertido en realidad gracias a uno de los equipos participantes en las 24 Horas de LeMons, carrera que parodia a la famosa competición gala.

El coche diseñado por Homer Simpson apareció en un capítulo en el que el hermano secreto del cabeza de familia de los Simpson, Herbert Powell, piensa que Homer está capacitado para diseñar el vehículo perfecto para el norteamericano medio. Nada más lejos de la realidad.

El resultado final que se supone será el modelo que relance a la compañía de Herbert resulta ser un gran fiasco con un precio desorbitado: 82.000 dólares. El coche diseñado por Homer Simpson incluía elementos tan disparatados y poco útiles como un compartimento para niños aislado del habitáculo, bocina con tres tonos distintos, bozales para hijos que griten en exceso a sus padres y enormes posavasos.

La recreación de este disparatado automóvil -se ha tomado como base un BMW E30- ha sido obra de un equipo amateur (aquí puedes ver la web con fotos del coche) que participa en las 24 Horas de LeMons, una parodia de Le Mans. En esta competición participan coches viejos o que estén próximos a ser una especie de chatarra rodante. Se decoran o modifican de la manera más vistosa posible y se equipan con ciertas medidas de seguridad como por ejemplo una jaula antivuelco.

Lecturas recomendadas

Carlos López

Alumno Máster de Periodismo de Motor

Buscador de coches